NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MACCABI 70-PANATHINAIKOS 78

Blatt: "La historia fue buena"

"Reuniendo un equipo que jugaba junto y se divertía ganado. Al fin y al cabo si no ganas el campeonato y no es un final feliz no significa que la historia haya sido mala", dijo.

<b>David Blatt</b>.Blatt
REUTERS

El entrenador del Maccabi Electra de Tel Aviv, David Blatt, se ha mostrado satisfecho del papel de su equipo, a pesar de la derrota ante el Panathianikos griego(70-78) en la final de la ''Final Four'' de la Euroliga, disputada este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Reuniendo un equipo que jugaba junto y se divertía ganado. Al fin y al cabo si no ganas el campeonato y no es un final feliz no significa que la historia haya sido mala. La historia ha sido buena. Hemos hecho lo mejor que hemos podido con el equipo que teníamos", declaró en la rueda de prensa tras el partido.

Por otro lado, valoró al entrenador rival, Zeljko Obradovic, técnico con más Euroligas en su poder (8). "Junto con Phil Jackson es el entrenador que tiene más títulos logrados. Además, es una gran persona, un profesional comprometido y ha tenido la buena fortuna de tener unos jugadores locales muy determinantes", valoró Blatt, que destacó a Diamantidis, MVP de la final, como "uno de los grandes jugadores europeos de todos los tiempos".

"Hemos acabo antes de la sirena del día del memorial, un día respetuoso para Israel. Hemos respetado el momento en el vestuario y seguiremos haciéndolo en las próximas siete horas. Hemos podido jugar más pronto y luego teníamos que ir con cuidado de no llegar al inicio, pero todo el mundo ha estado fantástico respetándonos y lo valoramos mucho", señaló.

Finalmente, deseó poder mantener la misma plantilla de cara a la próxima temporada. "El próximo gran paso, después del campeonato nacional, es ver si podemos mantener junto al equipo y pensar que podremos lograr el año que viene si continuamos todo el grupo", concluyó.