El Barça suma un nuevo triunfo ante un rival peleón

ACB | MERIDIANO 76 - BARCELONA 84

El Barça suma un nuevo triunfo ante un rival peleón

El Barcelona se llevó una trabajada victoria de la pista del Alicante en un partido en el que casi desperdicia una ventaja de diecinueve puntos ante la reacción del conjunto alicantino.

El Barcelona se llevó una trabajada victoria de la pista del Meridiano Alicante en un partido en el que casi desperdicia una ventaja de diecinueve puntos ante la reacción de un conjunto alicantino que se jugaba seguir en la Liga ACB (76-84). Tras perder contra el Barcelona, el Meridiano quedó a expensas de lo que hoy pueda hacer ganar el Assignia Manresa al Asefa Estudiantes o que el jueves pierda el Menorca en Bilbao para sellar esta jornada su permanencia matemática en la ACB.

El que pensara que el Barcelona llegaba a Alicante para pasearse tras asegurar la primera posición en la liga regular, se equivocó. Cierto es que el partido arrancó con un 6-0 de parcial para el Meridiano, pero pronto Juan Carlos Navarro se encargó de imponer la lógica en el marcador (8-11, m.5). El equipo catalán no sólo dio la vuelta al partido sino que, sin aparentar esfuerzo, aprovechó un par de decisiones erróneas del Meridiano para terminar el primer cuarto con siete puntos de diferencia (13-20) y superar la decena de puntos de renta en el arranque del segundo (13-24, m.11).

El Barcelona no dejaba sentirse cómodo a un Meridiano que aún sufrió más con la presencia en cancha de la batería de jugadores reservas del equipo de Xavi Pascual. Terence Morris y Roger Grimau tomaron el relevo de Navarro y la ventaja visitante fue aumentando paulatinamente hasta llegar a ser de diecisiete puntos poco antes del descanso (26-43).

El paso por los vestuarios no despistó al Barcelona en los primeros compases del tercer cuarto (31-50, m.23), pero fue ponerse diecinueve puntos abajo y el Meridiano se quitó toda la presión de encima, empezó a defender mucho más intensamente y en ataque encontró en la pareja Heurtel-Andriuskevicius un filón anotador. Tal fue así que el Meridiano acabó el cuarto a sólo cuatro puntos de un Barcelona que se vio sorprendido por la reacción del conjunto alicantino, que llegó a tener dos posesiones para tomar la ventaja en el marcador (59-60, m.31).

Los alicantinos no aprovecharon su oportunidad y eso no lo desperdició un Barcelona que con un cero a nueve de parcial recuperó los diez puntos de ventaja y golpeó la moral de los de Vidorreta (59-69, m.34). Navarro volvió a aparecer en esos minutos para dar la puntilla al partido, que ya no volvió a encontrar un marcador igualado.