NBA | Resumen de la Jornada

20 puntos de Marc y los Grizzlies barren Oklahoma

Gasol y Zach Randolph agrupan 54 puntos y 23 rebotes.

<b>EL GRAN GRIZZLY. </b>Marc Gasol termina el 'ganchito' ante Collison.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

El juego de doble poste de los Memphis Grizzlies, con Zach Randolph y Marc Gasol, barrió Oklahoma City como un tornado, como barrió a los Spurs. Menos de 48 horas después de jubilar a los Spurs y sin apenas preparación específica, los restallantes Grizzlies reventaron en Oklahoma City a los descansados, mohosos y atónitos Thunder: 101-114.

Randolph y Gasol agruparon 54 puntos y 23 rebotes: Randolph, 34 más 10. Gasol, 20 más 13... con cuatro asistencias y tres tapones. De nuevo, Marc fue el tope reboteador del partido, como solía pasar ante los Spurs. En anotación estrictamente interior, los Grizzlies desbordaron a los Thunder casi con la misma diferencia del marcador final: 52-38. En rebotes, control de Memphis: 45-42. Otra situación demoledora para los Thunder vino en el valioso cociente (ratio) entre asistencias y pérdidas, que delata el buen manejo de balón: Memphis, 21 asistencias y siete pérdidas. Oklahoma, 16 y 18. Los Grizzlies acertaron casi el 50% de tiros (44/89, 49,4%); los Thunder quedaron casi cinco puntos por debajo: 35/78, 44,9%.

Los Grizzlies ganaron todos los cuartos, excepto el último (30-30), donde se relajaron algo al final: su diferencia favorable no bajó de siete puntos (86-93). Gasol y Randolph resistieron las cargas de Durant (33 puntos, 11/21), Westbrook (29, 9/23)... y Serge Ibaka: 16 puntos, 11 rebotes, cinco tapones. 0-1, y mañana, segunda cita en Oklahoma: "Sólo podemos mejorar", avisa Lionel Hollins, entrenador grizzly. Como lo hagan, adiós a los Thunder.

Noticias relacionadas

Miami se lleva el primer asalto

Miami golpeó primero en la serie, con sabor a final, que le enfrenta a Boston: 99-90. Wade (38 puntos) y en plan figura lideró a los Heat. Lebron (22 puntos) y el partenaire Jones (25 puntos) maniataron con suficiencia al Big Three celtic. El mejor fue Ray Allen (25 puntos y 5 triples). Pierce (19 puntos) fue descalificado por dos técnicas a falta de siete minutos, en plena reacción visitante. Un parcial de 0-8, daba opciones a los de Doc Rivers (90-82) pero un robo de Lebron a Rondo y posterior bandeja de Wade dejaba la victoria en Miami. Primer partido de la temporada que pierde Boston, después de que Allen anote 4 o más triples.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados