Baloncesto | Fuenlabrada 88 - Real Madrid 79
El Real Madrid claudica ante un heroico Fuenla
Los locales rozan los playoffs nueve años después.
El Baloncesto Fuenlabrada va de milagro en milagro hasta casi tocar los playoffs. El último, tumbar ayer al Madrid, el cuarto grande, el que le faltaba tras aniquilar al Barça, al Baskonia y al Unicaja. Fue la cuadratura del círculo de una temporada heroica, donde por presupuesto jamás podría escapar del descenso. La realidad, sin embargo, le coloca en una nube, quinto con 19 victorias en la jornada 32 y con pie y medio en los playoffs nueve años después.
Es el mejor Fuenla de siempre (13 temporadas y 450 partidos ACB), pese a que la crisis le haya negado el patrocinador que por juego se merece. Primero tuvo que vender a Batista y después perdió a Biyombo, pero si algo tiene este club es espíritu, el que le ha puesto Guardia en sus 12 campañas y el que ha contagiado a los jóvenes.
Enfrente, un Madrid que volvió a perder la batalla del ataque, sin defensa y sin sufrimiento extremo mengua. Lo ha interiorizado tanto que, pese a su talento, cuando intercambia canastas no es nadie. Así le ganó el CAI hace dos semanas. Si se juega poco, desconecta, salvo Prigioni y para mal.
El argentino.
Se enfrentó a su antigua afición y la espoleó cuando peor le venía al Madrid (61-51 tras la técnica al base). Los blancos llegarían a ponerse a dos (76-74), pero Valters y Ayon remataron. Ídolos. ¿Lo mejor del Real? Llull, fresco como una lechuga tras la lesión, y la primera parte de Tomic. Derrota antes de la Final Four, como en su último título hace 16 años.