NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cisma en la ACB

Comunicado de los 12 clubes rebeldes

Los clubes rebeldes, entre los que están los más poderosos, han enviado a Portela, presidente de la ACB, una nueva propuesta de consenso.

"Los 12 clubes de la ACB (Power Electronics Valencia, Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid, Unicaja, Regal Barcelona, Caja Laboral, Bilbao Basket, Lagun Aro, Gran Canaria 2014, Assig­nia Manresa­, CAI Zaragoza y Menorca­) reunidos el viernes en Madrid han decidido hacer llegar al presidente de la Liga, Eduardo Portela, una propuesta de consenso que busca el doble objetivo de acabar con la actual división en la máxima competición del baloncesto nacional y, al mismo tiempo, garantizar que el nuevo impulso que se considera necesario en la gestión de la ACB se produzca de manera efectiva.

Los puntos más destacados de la propuesta son los siguientes:

La creación de una comisión de clubes con carácter ejecutivo formada por los siguientes componentes: Power Valencia, Caja Laboral, Real Madrid, Valladolid, Bilbao, Unicaja, Barcelona y Lagun Aro. Los integrantes de esta comisión tienen previsto reunirse el martes 3 de mayo a las 16 horas en la sede de la ACB con Eduardo Portela. Los integrantes de la comisión también desearían reunirse con los distintos departamentos de la Liga con el fin de definir los puntos de mejora en la organización. La comisión será la que propondrá a la asamblea las líneas de gestión de la Asociación y determinará la elección de un nuevo consejero delegado, que pasará a gestionar los intereses globales de la Liga ACB.

Se ha decidido crear una comisión delegada que estará formada por siete clubes, entre los que figurarán el Gran Canaria 2014, Assignia Manresa, CAI Zaragoza y Menorca, y que se encargará de velar por la correcta gestión de los intereses comunes y de proponer nuevos marcos de actuación que favorezcan a la totalidad de los clubes integrantes de la Liga.

Paralelamente, y una vez determinada la aceptación de esta propuesta, se crearán distintas comisiones de trabajo que repercutirán en la gestión diaria de los distintos departamentos de la Liga. Se espera que los responsables de la gestión de la Liga ACB hagan llegar en breve la documentación solicitada el pasado día 19 de abril y así poder iniciar el proceso de trabajo a la mayor brevedad posible".