NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | cajasol 78 - bilbao 83

Cajasol agota sus opciones y Bilbao las aumenta

Los puntos de Bullock y Davis, en esta ocasión, cayeron en saco roto y no sirvieron para dar a los sevillanos un imprescindible triunfo en la lucha por entrar en los playoffs por el título.

<strong>VICTORIA CLAVE DEL BILBAO.</strong>
VICTORIA CLAVE DEL BILBAO.

El Cajasol agotó las pocas opciones que le quedaban para continuar soñando con la octava plaza tras perder (78-83) que da derecho a pelear por el título ante un Bizkaia Bilbao Basket, quinto en la clasificación, que cimentó su triunfo en el notable partido del belga Axel Hervelle: 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

Los puntos de Bullock y Davis, en esta ocasión, cayeron en saco roto y no sirvieron para dar a los sevillanos un imprescindible triunfo. Inmejorable resultó la puesta en escena cajista (12-3, minuto 4). Efímera coyuntura, pues la reacción visitante llegó de la mano de Warren (15-9, minuto 7), punto de inflexión para explicar el 19-16 del final de primer acto.

La mejoría de los pupilos de Katsikaris parecía no tener fin (22-26, minuto 14), pese a los intentos de Paul Davis de devolver a los suyos a un choque que se les escapaba por momentos. Entre el pívot y un inspirado Bullock volvieron a darle la iniciativa a un Cajasol que tiraba de orgullo a falta de fuelle (34-32, minuto 16).

Sin embargo, el equipo vasco no perdió la compostura en los compases finales de un segundo cuarto que lo dejaba todo por decidir para los segundos 20 minutos (40-43). Davis no quería que las opciones de jugar la fase por el título se le escapara a los de Joan Plaza con todavía mucho por delante (48-43, minuto 23).

Como al inicio, Cajasol daba primero. Salvo Hervelle, nadie en el bando rival parecía estar en disposición de parar a los hispalenses (54-47, minuto 26). Un triple del jugador belga estrechó un luminoso que reflejaba de lo que se viviría en la recta final (56-55, minuto 28). Hervelle se convertía en el protagonista del choque, encabezando un parcial que sus compañeros agradecían (60-64, minuto 30).

Kirksay, desde los 6.75 y actuando de base, le daba al partido una emoción inesperada poco después (66-66, minuto 32). Y dos triples vascos un color claramente visitante (66-74, minuto 35). Todo parecía decidido ante la inoperancia de los de Plaza. Pese a que sus jugadores buscaron el milagro amparándose en una agresiva zona (73-76, minuto 38), la suerte ya estaba echaba. El que más se lo había merecido se llevaba la victoria.