acb | granada 57 - alicante 71
El Meridiano sigue en la ACB y manda al Granada a la LEB
La presión pudo con los andaluces, muy errático y precipitado durante todo el choque, frente a un cuadro levantino que hizo una mejor lectura de un encuentro en el que mandó siempre.
El Meridiano Alicante confirmó su permanencia matemática en la ACB al vencer (57-71) al CB Granada, que con esta derrota ratifica su descenso a la Liga LEB tras siete campañas consecutivas en la máxima categoría, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.
La presión pudo con el conjunto andaluz, muy errático y precipitado durante todo el choque, frente a un cuadro levantino que hizo una mejor lectura de un encuentro en el que mandó desde el principio y aprovechó perfectamente sus bazas muy bien guiado por Llompart y Heurtel.
El Meridiano comenzó mandando en el choque bajo el mandato impuesto por Andriuskevicius en ambas zonas (5-11, m.5 con ocho puntos del pívot lituano), renta que le permitió acabar el primer cuarto por delante (13-19) ante los problemas en ataque de los andaluces.
El CB Granada reaccionó en el segundo cuarto a partir de su mejora defensiva y de los buenos minutos de Gianella (28-28, m.15 tras cinco puntos seguidos del base argentino) y el pívot brasileño Lima, igualdad que se mantuvo hasta el descanso (33-33) al nublarse ambos equipos en los cinco minutos previos al descanso.
La reanudación fue un calco del inicio del choque (35-43, m.23), con el Meridiano muy metido y acertado ante un CB Granada atenazado en ataque y flojo en defensa en el que solo Stefansson mantuvo el tipo (46-49, m.28). Los puntos de Heurtel y Rancik, infalibles en los triples, estiraron la renta de nuevo (46-56 con diez minutos por delante) y cimentaron el triunfo visitante en la recta final del tercer parcial.
Llompart y Heurtel dirigieron con maestría en el acto final a los levantinos, que pese a tener muchos problemas para anotar ante la defensa al límite de los granadinos apenas vieron peligrar el triunfo (50-58, m.35) gracias al rebote ofensivo y a los continuos errores de los locales.