BLANCOS DE RUEDA 82 - CAI ZARAGOZA 70
La inspiración local doblega a un CAI siempre a remolque
El Blancos de Rueda Valladolid doblegó hoy al Cai Zaragoza (82-70) en un partido dominado de principio a fin por los vallisoletanos, muy superiores en la faceta ofensiva y siempre intensos en defensa.
El Blancos de Rueda era sabedor de que el tren del play off pasaba inevitablemente por una victoria ante el conjunto aragonés. "Es este partido y no hay más", había dicho Fisac, y su equipo, pese a las bajas, salió enchufado y a por todas, con un Robinson hiperactivo en ataque, sólo contestado por Carlos Cabezas en el cuadro aragonés.
Las defensas superaron a los ataques en un primer cuarto presidido por el juego desde el perímetro y una diferencia de siete puntos que supieron dosificar los vallisoletanos hasta el final de esta fase (21-14).
En los primeros minutos del segundo cuarto se recuperó el Cai Zaragoza hasta que la inspiración ofensiva agarró de la mano a los vallisoletanos que dominaron bajo tableros con Slaughter y Eulis Báez fantásticos para gobernar claramente el partido al descanso (48-35).
En la reanudación, el Blancos de Rueda siguió a lo suyo y con los mismos protagonistas "tirando del carro" en ataque ante un Cai correcto y voluntarioso, pero que no supo cerrar los buenos lanzamientos exteriores de su rival.
El 65-45 al final de esta fase dejaba el partido visto para sentencia y pese a que los aragoneses no bajaron definitivamente los brazos sólo pudieron "maquillar" el marcador (82-70).