Granger evita la barrida de los Pacers y Rose se lesiona

PACERS 89- BULLS 84 | nba

Granger evita la barrida de los Pacers y Rose se lesiona

Granger evita la barrida de los Pacers y Rose se lesiona

Danny Granger se convirtió en la figura de los Pacers de Indiana al anotar 24 puntos, incluidos los últimos cuatro desde la línea de personal, que aseguraron la victoria de su equipo.

El alero Danny Granger se convirtió en la figura de los Pacers de Indiana al anotar 24 puntos, incluidos los últimos cuatro desde la línea de personal, que aseguraron la victoria de su equipo por 89-84 contra los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

El triunfo fue el primero que consiguen los Pacers en la serie que disputan al mejor de siete y les permitió evitar la eliminación y jugar el quinto encuentro en el United Center, de Chicago, el próximo martes. Junto a Granger, que también logró 10 rebotes y cuatro asistencias, el pívot jamaiquino Roy Hibert aportó un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes y tres tapones para ser clave en el juego defensivo de los Pacers, que ganaron su primer partido de la fase final desde el 2006.

Mientras que el base reserva A.J.Price llegó a los 10 tantos para ser el tercer jugador de los Pacers que tuvo dobles dígitos y se salvó del pobre acierto ofensivo del equipo. Los Pacers solo tuvieron un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 31 (5-16) de triples y el 65 (22-34) desde la línea de personal, pero iba a ser superior al de los Bulls que se quedaron con el 38, 15 (3-20) y 79 (19-24), respectivamente.

De nuevo la defensa iba a ser la clave del partido y los puntos decisivos conseguidos por Granger que cayeron del lado de los Pacers. Aunque los Bulls lucharon de nuevo en la recta final del partido y con 15 segundos para el final se ponían a sólo un punto en el marcador (85-84) tras jugada de tres puntos del pívot Joakim Noah, nunca tuvieron control del juego debido a que el base estrella Derrick Rose sufrió una lesión en uno de sus tobillos en el primer cuarto al caer mal tras un tiro en suspensión.

La estrella de los Bulls regresó al partido en el segundo cuarto, pero no tuvo la inspiración de los partidos anteriores y aunque ayudó a su equipo conseguir la reacción final, no fue suficiente para evitar la derrota. Los Bulls con 6:07 minutos para concluir el partido tenían la desventaja de 16 puntos (80-64) pero esta vez los Pacers supieron mantener la diferencia y asegurar la victoria.

Rose se tuvo que conformar con 15 puntos después de anotar sólo 6 de 22 tiros de campo, incluido un triple en nueve intentos, y 2-4 desde la línea de personal. Nada que ver con los 32,7 tantos que tuvo de promedio en los tres primeros partidos.

Aunque Rose logró un doble-doble al repartir 10 asistencias, capturar cuatro rebotes, recuperar cuatro balones y poner un tapón, su falta de inspiración en los tiros a canasta iba a pesar como una losa en marcador final del partido.

Noah se convirtió en el líder encestador de los Bulls al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 16 tantos.

Otro titular, el ala-pívot Carlos Boozer también aportó un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y dos tapones, para completar la lista de los cuatro jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos. Boozer tuvo la oportunidad de haber conseguido el empate a 87-87 si su intento de triple con dos segundos para concluir el tiempo reglamentario hubiese entrado, pero lo falló.