Marc Gasol se ve en el Barça si hay cierre patronal

barcelona liga acb

Marc Gasol se ve en el Barça si hay cierre patronal

Marc Gasol se ve en el Barça si hay cierre patronal

"Barcelona es mi ciudad y existe esa posibilidad", dice el pivot de los Grizzlies. También se muestra halagado por el interés de los grandes de la NBA: "Prueba que lo estoy haciendo bien".

El jugador de baloncesto español del Memphis Grizzlies Marc Gasol reconoce que, en el caso de producirse un cierre patronal en la NBA de cara a la próxima temporada, hay posibilidades de que regrese a su ciudad natal para jugar con el Barcelona, tal y como anunció su hermano Pau Gasol hace unos meses. "Es seguramente una posibilidad (volver a jugar en el Regal Barça). No se sabe lo que sucederá y Barcelona es nuestra ciudad", afirma Gasol en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

El pívot catalán, quien ha participado en la primera victoria en los playoff de la historia de los Grizzlies, asegura que su hermano Pau "ya ha conseguido el máximo" en la NBA, una competición en la que ha jugado tres finales y ganado dos anillos.

"Pau juega en un equipo fortísimo, ha estado tres veces en una final y ha ganado dos anillos, creo que ya ha conseguido el máximo. Yo estoy sólo en mi tercer año en la NBA", explica el menor de los Gasol, quien reconoce que desde que eran pequeños se enfrentaban en "interminables" partidos de baloncesto y de ping pong.

El interés de los grandes

El jugador, cuyo ídolo de niño era el estadounidense Larry Bird, confiesa que el interés que han mostrado algunos grandes equipos norteamericanos por ficharle en los últimos meses le "gusta". "Todo este interés me gusta porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Es verdad que hay jugadores que tienen mejores estadísticas, pero si haces lo que debes y tu equipo tiene éxito quien entiende de baloncesto tendrá siempre tu nombre en su agenda", señala en el rotativo.

En cuanto al próximo Mundial, que se celebrará en 2014 en España, Gasol indicó que Italia siempre resulta una selección peligrosa y que la presencia del escolta Marco Belinelli la convierte en un rival difícil para España.

No obstante, para Marc Gasol el conjunto más complicado de batir será Brasil: "Para mí siempre ha sido un grande", sentencia.