El Cajasol se saca la espina de Treviso y vuelve a soñar

ACB | CAJASOL 88 - ESTUDIANTES 74

El Cajasol se saca la espina de Treviso y vuelve a soñar

El Cajasol derrotó con justicia al equipo estudiantil para romper una racha de seis tropiezos consecutivos gracias al acierto desde el perímetro, 12 triples anotados.

El Cajasol se ha impuesto hoy con claridad al Asefa Estudiantes (88-74) en el partido aplazado por la final europea que perdió el conjunto sevillano la pasada semana en Treviso (Italia), y que permite al equipo hispalense seguir soñando con alcanzar los puestos para luchar por el título.

El Cajasol derrotó con justicia al equipo estudiantil para romper una racha de seis tropiezos consecutivos gracias al acierto desde el perímetro, 12 triples anotados, y al gran partido de Paul Davis y Katelynas, 28 puntos y 13 rebotes entre ambos.

Los puntos de Davis le daban a Cajasol las primera ventaja del partido (12-8, m.5) y un triple de Kirksay abría una brecha que Estudiantes trató de frenar con un tiempo muerto en el epílogo del primer parcial (17-10).

En el segundo cuarto, los jugadores de Casimiro notaron el mal arranque de partido y el escolta local Txemi Urtasun disparó a los suyos en el electrónico con una gran serie desde la línea de tres puntos (37-21, m. 14).

Los madrileños eran incapaces de superar a los cajistas, que no quería desaprovechar sus escasas opciones para acabar la liga regular entre los ocho primeros.

Con 20 puntos de ventaja, los hispalenses tenían medio partido en el bolsillo antes del ecuador del pleito, por lo que algo extraño tendría que ocurrir para que el 50-33 al descanso no acabara con la racha local de seis derrotas consecutivas en el campeonato liguero.

Nada cambió en la reanudación (61-37, m.24). Sin los puntos de Caner-Medley, los visitantes naufragaban sobre la pista y los triples del Cajasol abortaban cualquier atisbo de reacción colegial y se llegó al último parcial con el partido sentenciado (73-50).

De esta manera, los minutos finales solo sirvieron para que el Cajasol se redimiese con su afición del tropiezo continental, mientras que el conjunto madrileño trato de maquillar un choque para olvidar.