Molin: "Velickovic pidió perdón y dijo he sido tonto"

acb

Molin: "Velickovic pidió perdón y dijo he sido tonto"

Molin: "Velickovic pidió perdón y dijo he sido tonto"

Jesús Rubio

"El Real Madrid tiene la obligación de estar arriba, puede ser que sea hoy, mañana o en dos años, este equipo tiene futuro. El equipo todavía se está desarrollando", ha dicho.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Lele Molin, reconoce la importancia para el equipo de haberse clasificado para la ''Final Four'', pero confía en que esto sea sólo el primer paso de un camino que vuelva a poner a los blancos en lo más alto de Europa "con continuidad".

"Hemos sumado mucha experiencia, pero debemos de aprender y que no sea sólo un episodio, saber que es sólo un paso adelante porque el Real Madrid es un club que necesita continuidad, estar en el ''top'' a nivel europeo y en España, que es la mejor Liga", señaló.

Por eso, tras quitarse la presión de volver a una ''Final Four'', el italiano ansía ver a un Real Madrid que esté arriba: "El lado negativo sería que nos conformemos porque esto sólo un paso, el objetivo es que llegue el día -aunque yo no sea el entrenador- en el que el Real Madrid vuelva a ganar con continuidad la Copa de Europa".

"Ahora nuestro equipo se ha quitado una mochila, pero es sólo una experiencia, aquí no acaba todo, debemos entender que es un paso que ha costado muchísimo, y debemos aprender e ir a ganar. El Real Madrid tiene la obligación de estar arriba, puede ser que sea hoy, mañana o en dos años, este equipo tiene futuro. El equipo todavía se está desarrollando. Muchos jugadores están consiguiendo estos éxitos por primera vez. La experiencia la tenemos que sumar y no olvidar", recalcó en 'Radio Marca'.

Reconoce que tras la marcha de Ettore Messina han vivido "un tiempo con muchísima presión y preocupación", momentos de "mucho sufrimiento". "Se ha terminado con una semana extraordinaria, pero tenemos que y mirar hacia adelante, a los próximos compromisos. Disfrutando de esto, pero al mismo tiempo aprendiendo de lo que hemos vivido, sumando experiencia a un equipo joven como somos", repite.

"Ha sido un tiempo muy intenso -reconoce-, en todos los sentidos, bueno y malo. Tras la marcha de Ettore hubo un cruce de sentimientos. Teníamos la sensación de que el equipo estaba creciendo y pensamos que este grupo puede dar mucho al baloncesto español, pero esto se cruzó con el sentimiento por la marcha de Ettore, un amigo y compañero de trabajo".

Ante esta disyuntiva, entendió que "tenía que asumir la responsabilidad", "con mucha preocupación, porque era un momento muy importante" tras tantos años de colaboración juntos. "Una de las razones por las que hemos trabajado mucho tiempo juntos es porque nos compensábamos. La manera de conectar con el equipo es una cosa muy personal. Y ante el Valencia, que parecía que si no ganábamos la serie se acababa el mundo, puede ser que mi modo de ser haya ayudado", explicó.

"Es un orgullo que Nole haya tenido la humidad de reconocer su error"

Ese buen talante le ha servido para superar el polémico episodio con Nole Velickovic tras la dura discusión en el banquillo en el último partido, asegurando que "son cosas que pueden pasar, aunque son episodios que no deberían suceder".

"Pero después me pidió disculpas a mí, personalmente, entendiendo que se ha equivocado y también después a los compañeros. Creo que esa es la manera de vivir las cosas. Puede pasar por la tensión del partido, yo también a veces me enfado con mi mujer y la mando a tomar el ''culo'', pero eso no significa que no la quiera", comparó.

"Dijo perdón, me he equivocado, me he comportado como un tonto y no se va a repetir. Creo que eso es muy importante, hace crecer al grupo. Después del partido estaba cabreado con Nole, con todos... como te puede pasar en casa. Pero me da mucho orgullo encontrar un chico que tiene la humildad de reconocer que se ha equivocado y pedir disculpas", concluyó.