Baloncesto | NBA | Playoff
Un triple del eterno Ray Allen liquida a los Knicks
Carmelo falló sobre la bocina y Boston se adelanta
Ray Allen, que a sus 35 años parece no envejecer nunca, dio la victoria a Boston (87-85) con un triple a falta de 11,7 segundos que completó sus 24 puntos y agrandó su leyenda. Mientras los Celtics disfrutaban de la precisión de su escolta en los instantes finales, en los Knicks, que plantaron cara todo el partido, se abre el debate sobre qué jugador debe ser el que se juegue los tiros en los momentos calientes.
Las emisoras neoyorquinas se llenaron de llamadas discutiendo quién debería haber hecho el tiro decisivo. No lo hizo Stoudemire, que había anotado 12 puntos en el cuarto periodo y terminó con 28; sino Carmelo Anthony con un triple para ganar, pero volvió a fallar tras haber errado 12 de sus 17 lanzamientos anteriores. Además, Billups se lesionó y es duda para el segundo partido.
En Boston, en cambio, el tema del día fue cómo su equipo se había salvado por los pelos. Doc Rivers advirtió que deberán jugar mejor en ataque y, sobre todo, defensivamente. "No usamos el cuerpo, ni los codos, ni les pusimos una mano en la cara cuando lanzaban", afirmó el técnico de los Celtics.
En el choque que cerró la jornada, los Oklahoma City Thunder se impusieron a los Denver Nuggets en un gran partido de ataque (107-103). Una vez más, el dúo estelar de los Thunder resultó imparable: 41 puntos y 9 rebotes para Kevin Durant y 31 tantos y 7 asistencias para Russell Westbrook.