Un grupo de clubes solicita a Portela cambiar el modelo

baloncesto | acb

Un grupo de clubes solicita a Portela cambiar el modelo

Un grupo de clubes solicita a Portela cambiar el modelo

La Comisión Ejecutiva está formada por Valladolid, Power Electronics Valencia, Lagun Aro San Sebastián, Bilbao Basket, Caja Laboral, Unicaja Baloncesto, Regal Barcelona y Real Madrid.

La Comisión Ejecutiva de Clubes de la Liga ACB ha solicitado al presidente de la misma, Eduardo Portela, que se cambie "de forma absoluta el modelo de gestión" que ha regido hasta ahora el funcionamiento de la Liga. Según un comunicado firmado por Josean Querejeta, portavoz de la citada Comisión, que está formada por ocho clubes en representación de la mayoría, y presidente del Caja Laboral, los clubes le han transmitido a Portela una serie de peticiones con el objetivo de iniciar "de forma inmediata" el proceso de toma de decisiones que deben determinar "el nuevo modelo de gestión de la organización".

La citada Comisión Ejecutiva está formada por Blancos de Rueda de Valladolid, Power Electronics Valencia, Lagun Aro San Sebastián, Bilbao Basket, Caja Laboral, Unicaja Baloncesto, Regal Barcelona y Real Madrid, en representación de la mayoría de clubes.

Entre las peticiones formuladas figura una petición a Portela para que dé a conocer "la documentación interna necesaria" que permita conocer el actual estado económico y financiero de la Liga. Además, según el comunicado emitido hoy, en el momento en el que se disponga de la información solicitada, la Comisión convocará a una reunión con todos los clubes que forman la competición, seguramente el 29 de abril, para informarles sobre la situación actual y plantear "los pasos necesarios a realizar".

En los últimos días se han producido una serie de reuniones en el seno de los clubes de la ACB que se tradujeron en la dimisión del hasta entonces director general de la ACB, Josep Senespleda, forzada por una parte de los citados clubes.

La Comisión desea reformular conceptos, sobre todo referentes a la situación económica de los clubes, entre ellos la negociación del nuevo contrato televisivo. Un portavoz cercano a la presidencia de la ACB ha declinado realizar a EFE ningún tipo de declaración al respecto del contenido del comunicado o sobre acciones futuras.