Liga ACB | Regal Barça-Valladolid
Navarro vuelve como gran revulsivo ante el Valladolid
Los azulgrana suman cuatro derrotas consecutivas
Quizá haya sido sólo sintomático, pero de los seis encuentros que ha perdido el Regal Barcelona en la fase regular cuatro han sido sin Juan Carlos Navarro. Es evidente que su presencia es una motivación para toda la plantilla y, por eso, hoy reaparecerá después del calvario de la eliminación europea ante el Panathinaikos y de las cuatro derrotas seguidas que el equipo azulgrana suma entre ACB y Euroliga.
Navarro, que estuvo tocado en los dos últimos encuentros europeos en Atenas y que no jugó, debido a una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda, en los dos últimos de ACB, tendrá minutos para entrar en el ritmo de la competición. Será positivo si quieren aprovechar la derrota del Madrid ayer en Zaragoza para aventajar a los de Molin en un triunfo -tienen también a favor el basket-average- en el duelo que enfrenta a ambos equipos por el liderato de la fase regular, que asegura la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título.
El Blancos de Rueda Valladolid no atraviesa su mejor momento. Con tres derrotas consecutivas, la pasada jornada firmó también un récord negativo: todo un cuarto sin anotar. Los de Fisac están a punto de perder su plaza de playoff y llegan al Palau, donde sólo han ganado una vez, con la baja del escolta Federico Van Lacke. "Estamos bajo mínimos", se lamentaba el segoviano.