NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | fuenlabrada 55 - manresa 54

Un triple de Valters acerca la gloria para el Fuenlabrada

El letón anotó un triple desde casi ocho metros con dos rivales encima cuando sólo restaban ocho décimas para el final del partido y acerca al Fuenlabrada a las eliminatorias por el título.

<strong>EL FUENLABRADA SUEÑA CON LOS PLAYOFFS.</strong>
EL FUENLABRADA SUEÑA CON LOS PLAYOFFS.

El Baloncesto Fuenlabrada acaricia la más que cierta posiblidad de jugar las eliminatorias por el título tras vencer esta tarde con máximo suspense al Assignia Manresa, después de que el base letón Kristaps Valters anotase un triple desde casi ocho metros con dos rivales encima cuando sólo restaban ocho décimas para el final del partido. Además, en la jugada anterior, el pívot esloveno Uros Slokar anotó fuera de tiempo una posesión forzado por la buena defensa de los hoy locales. Restaban 5,9 segundos por jugarse.

El triunfo del equipo fuenlabreño, que acabó con una racha de siete derrotas consecutivas ante el Manresa y, sobre todo, ante su técnico, Jaume Ponsarnau, invicto ante el Fuenlabrada, se forjó en base a los augurios, que vaticinaban un partido reñido entre ''iguales'' que, hasta la fecha, siempre caía del lado catalán. El equipo dirigido por Salva Maldonado, más que eficaz en el desempeño en su feudo, no pudo reeditar su habitual guión, incluso con equipos de la ''aristocracia'' de la Liga ACB: con pequeña ventaja a favor impríme una dinámica demoledora que acaba con la resistencia rival. Tuvo el Fuenlabrada varias ventajas de ocho puntos, pero no logró culminar ante un Manresa que se mueve como pez en el agua en esas circunstancias. Enorme mérito, sin duda.

Muy al contrario, el Manresa llegó más vivo que nunca al cuarto decisivo y, aún más, aparecieron las habituales ''bestias negras'' del equipo madrileño: el base Rodrigo San Miguel y los exteriores Sergi Grimau y Román Montáñez. Éste último, anotador decisivo y posterior gesto ''retador'', tuvo incluso el último tiro para ganar, pero tras errar, ''huyó'' a vestuarios sin quedarse, como sus compañeros, a estrechar la mano del adversario.

Al adversario le importaba poco, en ese momento todos estaban manteando a Valters, hijo de una leyenda del baloncesto soviético (Valdis) e ídolo de una ciudad del sur de la Comunidad de Madrid.