NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | eurocup

El Cajasol, a la caza de su primera corona europea

Muchas dudas sobre el ambiente en el Palaverde: los tifosi de la Benetton, el equipo local que perdió en su semifinal precisamente ante el equipo dirigido por Joan Plaza, pueden desertar.

Actualizado a
<strong>CAJASOL, A HACER HISTORIA.</strong>

El Cajasol juega en un rato (20.45 horas, Eurosport, Canal 2 Andalucía) la primera final europea de su historia en el Palaverde de Treviso ante el Unics Kazán, nuevo rico del baloncesto ruso que es el favorito en las apuestas desde el inicio de la competición. En el Cajasol, que ha velado armas en el hotel Maggior Consiglio de Treviso y que tiene la duda de Earl Calloway, la gran preocupación es saber exactamente qué atmósfera se van a encontrar. La derrota de la Benetton ha supuesto una derrota mayúscula que podría congelar el ambiente en el Palaverde. De las más de 5.000 localidades del pabellón, más de 4.000 estaban ocupadas por tifosi del equipo que dirige Jasmin Repesa. Unos 600 espectadores han viajado con el Cedevita de Zagreb, de manera que al final del partido por el tercer y cuarto puesto el pabellón podría vaciarse y dejar un ambiente gélido para la final.

La afición del Cajasol terminó el partido de ayer gritando "Treviso, Treviso", buscando la complicidad con los seguidores verdiblancos. Pero no parece fácil que acepten la invitación. Para la Benetton, la derrota de ayer ha supuesto una decepción que va más allá de las consecuencias a corto plazo. El año que viene los de Repesa no jugarán la Euroliga por lo que su presupuesto descenderá en un porcentaje altísimo. La decepción en Treviso es absoluta, por lo que es difícil pensar que haya ganas de baloncesto y de final esta tarde en Treviso

Habrá pleno de autoridades en el palco. Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, estará en el palco. También José Luis Sáez, presidente de la FEB, Antonio Pulido, presidente de la entidad bancaria Cajasol; Juan Carlos Ollero, presidente del club y Nacho Rodríguez, ex jugador y actual secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.

La última hora deportiva sólo pasa, en principio, por Calloway, que jugará con mucho dolor debido a sus problemas en el hombro (un choque ayer con Peric le mandó al hospital). y a la dolorosa fasctitis plantar que arrastra. El resto está casi al cien por cien.