NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | UNICAJA 90-MERIDIANO 78

El Unicaja, cerca del objetivo

El Unicaja consiguió un triunfo (90-78) que le acerca al objetivo de estar entre los ocho primeros, sobre un Meridiano Alicante que aguantó veintinueve minutos a un excelente nivel pero que acusó un bajón físico, aprovechado por los malagueños para, a base de triples en el último cuarto, apuntarse el triunfo.

El equipo malagueño no tuvo fácil el triunfo ante un rival que se encuentra acuciado en la clasificación y que aguantó el tipo hasta el último cuarto. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. El Unicaja comenzó muy concentrado y anotando fácil, pero el equipo alicantino mostró sus virtudes: buen tiro y ordenada defensa, y desde el principio dejó claro que no venía a Málaga a pasar el Domingo de Ramos.

El intercambio de canastas fue constante hasta llegar a empate a 23 en el minuto 10. Los dos equipos, a base de triples, mantenían diferencias mínimas, aunque el que mandaba en el rebote, con el gigante lituano Andriuskevicius, era el Meridiano Alicante que se permitía alguna diferencia mínima, pero para tener en cuenta 34-38, minuto 17.

El Unicaja con errores en el tiro, una defensa escasamente activa y precipitación en algunos momentos, reaccionó y el pívot inglés Joel Freeland, ante la ausencia de Andriuskevicius, que se fue a descansar, anotó varios puntos significativos bajo el aro, aunque con derrota parcial: 42-45.

La escasa intensidad de los cajistas les hizo perder los dos primeros cuartos y el tercero con demasiada libertad para el escolta estadounidense Hasbrouck, que anotó cinco puntos consecutivos 42-50, minuto 21, se le fue complicando.

Un arrebato de fuerza con dos triples de Fitch y Blakney, y un parcial de 9-0, le dio la vuelta al marcador 51-50, minuto 24. Pero a falta de un minuto, entre Archibald y un triple de Garbajosa, pusieron la máxima diferencia 65-57, minuto 30. El Meridiano se vino abajo físicamente y las ideas no fluían como antes. Unicaja aprovechó la decadencia de los visitantes y con tres triples nada más iniciarse el último periodo sentenció el encuentro, que fue cómodo hasta el final.