NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 77-VALLADOLID 53 | ACB

El Barça regresa al triunfo con una paliza al Valladolid

Además, con este triunfo barcelonista y el tropiezo del Madrid ayer en Zaragoza, el Barça vuelve a gozar de una victoria y la diferencia de puntos en lo alto de la tabla.

El Regal Barcelona ha logrado frenar la racha de derrotas consecutivas (las dos últimas en la Liga, y en la prórroga) al vapulear al Blancos de Rueda de Valladolid (77-53), en un partido en el que los azulgrana mostraron una imagen muy mejorada.

El Barcelona no dejó duda desde el inicio del partido que quería acabar por la vía rápida con semanas acumulando derrotas y poniendo en jaque, incluso, el liderato en la ACB. Ante el Blancos de Rueda, apareció la mejor versión defensiva del conjunto azulgrana, combinada con la velocidad en ataque y un juego ofensivo intenso.

Rápidamente los azulgranas empezaron a agrandar las diferencias en el tanteador, producto también del acierto en la larga distancia, en la que Ricky y Lorbek anduvieron acertados en los primeros minutos (12-4).

En el Blancos, el juego simple con el que se aplican los castellanos no les dio respuesta para detener a un Barça que a excepción del rebote ofensivo era superior en todas las facetas hasta colocarse en una cómodo 21-8, tras un triple de Lakovic, aunque Sada en la última jugada del primer cuarto volvió a anotar desde la larga distancia (24-13).

En el arranque del segundo cuarto, el Blancos realizó una tímida reacción con un parcial de 0-5 (26-18), hecho anecdótico, ya que con Navarro en pista tras dos semanas lesionado los barcelonistas cuajaron sus mejores momentos, con una respuesta contundente de 12-0 (38-18), finalizada con un 2+1 de Lorbek, tras el cual se llegó a la máxima del partido hasta entonces, de veinte puntos.

Robinson encontró el acierto momentáneo que le había sido esquivo a su equipo y con dos canastas, más otras de Dumas, posibilitó que el marcador no se estirase aún más (41-24).

Obtenida esta renta cómoda, para el Barcelona el tercer cuarto fue un campo para experimentar incluso con frivolidades, donde los jugadores de Xavi Pascual, excepto en un 2-7 (50-31) que le obligó a pedir un tiempo muerto, jugaron a placer y sin ninguna presión.

En el último cuarto, el Barça llegó a establecer máximas de 27 puntos (67-40 y 69-42), ya en un partido roto, sin defensas, aunque con unos jugadores del Blancos de Rueda que jugaron instantes muy intensos a pesar de la abismal diferencia en el tanteador. A pesar de ello, el Valladolid sigue un año más sin ganar en el Palau Blaugrana en la Liga regular.