Perfumerías y Ros dan el primer paso hacia la final

BALONCESTO (F)

Perfumerías y Ros dan el primer paso hacia la final

El vigente campeón de la Euroliga Femenina venció al Rivas Ecópolis de una gran Amaya Valdemoro por 69-65, mientras que el Ros Casares apabulló al Mann Filter Zaragoza por 89-54.

El vigente campeón de la Euroliga Femenina, el Perfumerías Avenida, venció al Rivas Ecópolis de una gran Amaya Valdemoro por 69-65, mientras que el Ros Casares apabulló al Mann Filter Zaragoza por 89-54, en el primer encuentro de las semifinales del ''play-off'' por el título de la Liga Femenina.

El encuentro de Salamanca sirvió como homenaje para el Perfumerías Avenida. La primera parte tuvo como hecho más destacado una gran igualdad, rota en los primeros compases del tercer parcial por una gran actuación de Amaya Valdemoro. La mejor jugadora española de la historia fue la referencia ofensiva de su equipo, el Rivas Ecópolis, que llegó a liderar hasta por 8 puntos.

El duelo se convirtió en un mano a mano entre Valdemoro y Alba Torrens durante todo el último cuarto. Mondt, Montañana y Sancho Lyttle también anotaban para las salmantinas, pero Valdemoro no encontraba apoyo en un Rivas Ecópolis que entró en bonus y tuvo que rebajar el pistón defensivo, lo que permitió al Perfumerías llegar con una ligera ventaja a los instantes definitivos.

La actuación de Amaya Valdemoro merece mención especial. La de Alcobendas anotó 25 puntos, con 3/3 en lanzamientos triples y un 50% en tiros de campo, capturando 4 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Sólo tuvo una compañera en dobles dígitos de anotación, Paris, pero el soberbio partido a nivel individual de Valdemoro no fue suficiente para doblegar al Campeón de Europa en el primer partido de la serie Por su parte, el Ros Casares valenciano no tuvo piedad del conjunto de Zaragoza, Mann Filter, al que barrió desde el pitido inicial. Gracias a la actuación individual de la pívot Rebekkah Brunson (19 puntos 7 rebotes) y de Katie Douglas (15 puntos 8 rebotes), que brillaron en los primeros 20 minutos, el Ros comenzó la segunda mitad con una más que cómoda diferencia (47-27).

En la segunda parte Vesela tomó el mando y se plantó en unos destacadísimos 18 puntos y 7 rebotes. El dominio del Ros Casares fue incontestable, como así lo atestiguan los 35 puntos de ventaja. Los dos favoritos toman ventaja, el Perfumerías Avenida con más apuros de lo esperado y el Ros Casares de una manera imperial.