acb | real madrid
Sergio: "Ahora nos hemos quitado una losa de presión"
"Hemos trabajado muy fuerte sin salir los resultados y ahora llegamos en un momento muy bueno y el Barça, malo. Lo estará pasando mal", dijo tras la victoria ante el equipo azulgrana.
Sergio Rodríguez, base tinerfeño del Real Madrid, considera que el cuadro blanco se ha quitado "una losa importante de presión" con su clasificación para la final a cuatro de Barcelona. "Hemos conseguido un objetivo clave, primordial a principios de temporada. Es algo grande y muy bonito haber llegado a la final four, algo que este club no ha conseguido en los últimos 15 años", recordó. "Cuando el camino es complicado y las cosas salen bien, lo valoras todo muchísimo más. Y no oculto que ha sido un año complicado. Aún así, los resultados están ahí y pienso que nos hemos quitado una losa de encima y es ahora cuando creo que haremos nuestro mejor baloncesto", pronosticó en los micrófonos de Radio Club Tenerife, de la cadena SER.
"Hemos entrenado y trabajado muy fuerte sin salir los resultados, y ahora llegamos en un momento muy bueno y el Barça, en un momento malo. Después de haber perdido ante el Panathinaikos, lo estará pasando mal", dijo para explicar la victoria ante el club azulgrana (77-72) en la última jornada de la ACB.
"Afortunadamente no me he perdido lo mejor", dijo a continuación Rodríguez, quien confirmó que estará apto para jugar ante el Zaragoza. "Esta semana empecé a entrenar el lunes y ya el sábado ya jugaré", aseveró el base isleño. Luego, sobre la final a cuatro en sí, no cree que "haya favoritos". "Soy de los que no cree en favoritos en un torneo así, como la Copa del Rey o la final four. Es a vida o muerte, y en un partido te lo juegas todo. La competición es de máxima tensión, cualquier detalle vale muchísimo y serás una cita muy bonita de jugar", indicó el canario, quien precisó que le da "exactamente igual" que el Barcelona esté o no esté entre los cuatro clasificados. "La final four es lo máximo a nivel de clubes en Europa. Ahora toca disfrutarla y salir a por todas. Ojalá sea recordada tanto como el Mundial, que lo recordamos tanto precisamente porque ganamos", confesó.
El primer rival para los blancos será el Maccabi. "Ha perdido a Perkins, que estaba jugando bastante bien. Y ahora el pívot griego también lo tienen con problemas. Las bajas pueden ser un punto débil que tengan. Será un partido de muy alta exigencia", cerró Sergio, quien contó en la entrevista que recibirá próximamente en Barcelona la visita de varios familiares y amigos de Tenerife para verle en la competición más importante que se disputa en el concierto continental.