ACB | Real Madrid-Regal Barça
Madrid-Barça sin Navarro y con el liderato en juego
La Caja Mágica volverá a rozar el lleno tras celebrar el pase a la Final Four. El Madrid llega con entusiasmo, aunque agotado. El Regal Barça ha perdido sus últimos tres partidos, pero lleva una semana preparándose. Navarro es baja; Sergio, seria duda y Llull anda tocado.
Con la Caja Mágica aún patas arriba por la fiesta del jueves, el Real Madrid recibe al Regal Barcelona con el liderato de la ACB en juego. Será el octavo partido de los blancos en los últimos 18 días, el noveno en tres semanas, ¡y qué duelos!, agotadores. Al otro lado del cuadrilátero, un peso pesado en horas bajas, pero fresco como una lechuga. Los azulgrana llevan una semana entrenándose para sentenciar el primer puesto, para poner fin a una racha negra (dos derrotas frente al Panathinaikos y una tercera ante el Bilbao) que le ha dejado fuera de su Final Four. Pero se ha preparado sin el lesionado Navarro, que no ha viajado, y eso resta.
El Madrid, en cambio, ni listo ni descansado; pero con un subidón de adrenalina de aúpa. Molin tirará a la fuerza de banquillo porque Prigioni no ha parado y Llull, tocadísimo, arrastra problemas en ambas piernas, aunque jugará. Sergio Rodríguez se vestirá de corto otra vez y, en principio, no forzará su vuelta para evitar una recaída fatal.
El Madrid llega a tiro de un triunfo, pero con el average en contra (95-75 en el Palau). En realidad, no puede ponerse hoy de líder porque hasta antes de la última jornada la clasificación se ordena por la diferencia total de puntos y ahí el Barça aventaja a los blancos en 123. Hay Liga y hay clásico, raro, pero clásico. Después quedarán sólo cinco partidos.