El Lagun Aro gana por fin y le complica la vida al Unicaja

BALONCESTO | ACB | LAGUN ARO 90 - UNICAJA 67

El Lagun Aro gana por fin y le complica la vida al Unicaja

El Lagun Aro GBC puso fin a su larga racha de derrotas, muchas de ellas gestadas en el último minuto, y con un triunfo concluyente e inesperado (90-67).

El Lagun Aro GBC puso fin a su larga racha de derrotas, muchas de ellas gestadas en el último minuto, y con un triunfo concluyente e inesperado (90-67) ante Unicaja complica la clasificación para el play off por el título de los andaluces.

Los donostiarras habían avisado en sus partidos contra los equipos grandes de la ACB que la posición que ocupan en la tabla no guarda correspondencia con el verdadero nivel que dan en este tipo de encuentros, como pudo comprobar un Unicaja casi siempre a remolque en el marcador.

Buena parte de culpa en esta ocasión de que los locales funcionaran a la mil maravillas fueron Andy Panko y Javi Salgado que realizaron una excelente partido en todas las facetas del juego, mientras que los malagueños, más equipo y con un banquillo inagotable, recurrían sobre todo a las habilidades de Freeland- una anotación tremenda de 21 puntos en 20 minutos de encuentro es un dato elocuente- para estar todavía en partido al descanso cuando perdían de ocho puntos.

Lagun Aro GBC se desmelenó tras el descanso cuando Salgado cogió el timón de juego y además de repartir asistencias tuvo la muñeca fina y como Baron también estaba acertado desde la línea de tres, Panko seguía exhibiéndose y los malagueños no habían conectado a su salida de vestuarios, en un abrir y cerrar de ojos las diferencias se dispararon.

El público del San Sebastián Arena 2016 no lo tenía claro porque esta temporada su equipo ha dejado escapar encuentros que estaban más que encarrilados, pero en esta oportunidad los hombres que entrena Pablo Laso se dieron un fiesta de baloncesto y lograron una de sus victorias más brillantes de toda la Liga.