BALONCESTO | ACB | BLANCOS DE RUEDA 62 - GRANADA 67
El Granada sorprende a un Blancos de Rueda atascado
El Granada ganó en Valladolid al Blancos de Rueda en un partido que dominaron claramente los andaluces a partir del primer cuarto apoyados en el buen bagaje ofensivo de Gianella y Karl.
El Granada ganó en Valladolid al Blancos de Rueda en un partido que dominaron claramente los andaluces a partir del primer cuarto apoyados en el buen bagaje ofensivo de Gianella y Karl.
El Blancos de Rueda necesitaba hoy la victoria para seguir optando a los "play off" pero está llegando a final de temporada con lo justo, sobre todo en el juego interior, ya que a la baja de Barnes se une un Eulis Báez renqueante y, además, Fede Van Lacke había tenido lumbalgia durante la semana
Pese a todo, la concentración y la aplicación defensiva nunca faltan en el equipo de Fisac, hoy el problema fue el ataque. Era un enfrentamiento entre dos equipos muy necesitados por diferentes razones y eso se notó desde el principio.
El conjunto dirigido por Curro Segura estaba metido en una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas así que una nueva derrota le dejaba hoy al borde del descenso, lo que evitó a base de un baloncesto práctico y aguerrido.
Los andaluces, que afrontaban el choque con las bajas del alero islandés Jon Stefansson y del ruso Yaroslav Korolev, empezaron mejor de lo que "dice" su clasificación, de hecho su defensa del segundo cuarto provocó un atasco ofensivo total en los vallisoletanos después de que la primera fase de partido se cerrara con un 19-16 para los anfitriones.
Tras diez minutos sin ver el aro, los vallisoletanos tampoco se desperezaron en la reanudación, aunque intentaron contrarrestar mejor a un Coby Karl muy dañino durante toda la primera mitad.
No obstante, el buen hacer de Slaughter y Robinson acercaron a los vallisoletanos en el electrónico pero la reacción local fue insuficiente en un último cuarto en el que los granadinos supieron dosificar su renta de forma inteligente.