BARCELONA | ACB
Pascual: "No es un partido decisivo, sí importante"
"Sin duda un derbi siempre es un derbi, pero no deja de ser un partido más de liga regular y lo afrontamos con la intención de recuperar la ventaja de dos partidos que perdimos".
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha calificado el ''clásico'' del sábado contra el Real Madrid de partido importante pero no decisivo, en el que intentarán vencer en la Caja Mágica y volver a poner dos victorias de por medio respecto a su inmediato perseguidor.
"Sin duda un derbi siempre es un derbi, pero no deja de ser un partido más de liga regular y lo afrontamos con la intención de recuperar la ventaja de dos partidos que perdimos la semana pasada y a pesar de que no es un partido decisivo, sí es importante", manifestó el técnico blaugrana.
No obstante, Pascual es consciente de que el Madrid llega a tope de confianza tras conseguir el último de los cuatro billetes para la ''Final Four'' de la Euroliga, que se disputará del 6 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
"Creo que el Real Madrid está en un gran momento, además con la confianza que te da conseguir objetivos como el último que han logrado y que seguro que les da mucho empuje y confianza", espetó. Por otro lado, el base Jaka Lakovic aseguró que pese a la euforia del Real Madrid se han preparado muy bien el choque durante esta semana. "El Real Madrid llega bien al partido, para saltar a una guerra, y sin pensar mucho en el pasado. Nosotros hemos tenido una semana para preparar el partido y creo que llegamos bien", manifestó.
"El encuentro es muy importante para los dos equipos porque ambos queremos tener la primera posición cuando llegue el ''play-off'', es muy importante tener la pista a favor. A pesar de esto, el choque no es determinante porque aún quedan cuatro partidos en los que no podemos fallar", matizó.
Lakovic, que tendrá más minutos por la lesión de Juan Carlos Navarro, apuntó que siempre está preparado para ayudar. "A veces sale bien y otras no tanto, pero sí que es cierto que ante el Real Madrid me han salido partidos buenos y espero seguir así mañana sábado. A pesar de esto, lo más importante es que al equipo le salga un partido muy bueno", reconoció.