NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Actualidad

El Estu pone su vuelta al Palacio en el escaparate

Cinco jugadores posaron ayer en tiendas del barrio de Salamanca

Nacho Albarrán
<b>¡ESTOY AQUÍ!. </b>Driesen, sentado en el diván de una boutique, no logra llamar la atención. Arriba, Granger dentro de una cama. A la derecha, Caner-Medley, un maniquí más.

El Asefa Estudiantes vuelve al Palacio de Deportes, esta vez para quedarse, y para celebrarlo ha programado una serie de actividades en los alrededores del recinto madrileño a lo largo de esta semana, que tendrá como culminación el importante partido contra el Fuenlabrada del próximo domingo. Será el regreso definitivo de los colegiales a su antigua cancha, con la lucha por los playoffs por el título como aliciente.

Dentro del programa previsto, la iniciativa más brillante y llamativa tuvo lugar ayer, cuando cinco jugadores de la plantilla colegial, Josh Asselin, Yannick Driesen, Nik Caner-Medley, Jayson Granger y Daniel Clark se metieron dentro de los escaparates de algunas tiendas del barrio de Salamanca, ante la atónita mirada de los transeúntes. La intención, anunciar al barrio que el Estu ha vuelto al Palacio de Goya y captar aficionados.

Driesen, cómodamente sentado en un diván de una boutique; Granger, dentro de una cama de una tienda de textil y decoración; Asselin, junto a unos vestidos de novia; Caner-Medley, al lado de varios maniquíes muy fashion y Clark, tomando un té, como buen británico que es, mientras leía un libro entre muebles de diseño, llamaron mucho la atención en una de las zonas comerciales más concurridas de Madrid. La gente respondió con fotos, saludos y hasta besos a través de los cristales.

Fue el principio de una semana repleta de actividades que tendrán lugar en la cancha que el club ha instalado en la plaza de Salvador Dalí, justo delante de la puerta principal del Palacio. La diversión continúa hoy con una exhibición de los Harlem Globetrotters y diversos torneos y concursos, además de los entrenamientos de los equipos de las categorías inferiores del Estudiantes.

Atlético.

Pero no terminan ahí las ideas del club colegial. Como parte de una iniciativa conjunta con el Atlético de Madrid lanza el pack Basket + Fútbol, con el que aquellos aficionados que lo deseen podrán comprar al precio de 30 euros una entrada para el Estudiantes-Fuenlabrada de ACB (domingo, 12:30) y otra para el Atlético-Real Sociedad de Liga (domingo, 19:00). El pack podrá adquirirse este viernes en la oficinas de ambos clubes.