NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGAL BARCELONA | ACB

Debemos aprovechar el no estar en Europa, dice N'Dong

"De todas formas, todos sabemos que estos partidos contra el Madrid son siempre difíciles y habrá que trabajarlo", explica el pívot del Barcelona sobre el clásico del sábado.

El pívot del Regal Barcelona Boniface N''Dong cree que el equipo debe "aprovechar la mala suerte de no estar en Europa", ya que no tendrá partidos entre semana y podrá preparar mejor los encuentros de ACB, como el que dentro de cuatro días le enfrentará al Real Madrid.

Tras caer eliminados de la Euroliga a manos del Panathinaikos y perder inesperadamente en la competición doméstica con el Bizkaia Bilbao, el equipo ha vuelto a los entrenamientos tras gozar de dos días de descanso, algo muy poco habitual en las últimas temporadas.

N''Dong piensa que, a partir de ahora, la plantilla debe trabajar "física y mentalmente" y "mirar el futuro con optimismo" para salir de esta difícil situación.

La primera oportunidad de rehacerse del mal momento por el que atraviesa la tendrá ante el eterno rival: "Es un partido muy importante para la Liga y tenemos que saber aprovechar que ellos aún juegan entre semana".

El Real Madrid se verá afectado esta semana por la misma situación que tuvo el Regal Barça la pasada. Con muy poco tiempo para recuperar, los blancos se juegan el jueves ante el Power Electronics Valencia su pase a la ''Final-Four'' y el sábado les espera el clásico.

Boniface N''Dong lo tiene claro. "Es algo que pasa entre la ACB y la Euroliga. Ahora les toca a ellos y nosotros debemos saber aprovecharlo. De todas formas, todos sabemos que estos partidos contra el Madrid son siempre difíciles y habrá que trabajarlo", ha concluido.

El pívot senegalés es partidario de pasar página lo antes posible: "No hay otro camino. No podemos cambiar el pasado. Hay que mirar el futuro sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien porque es lo que toca. Hay que ser positivos, aunque no podemos olvidar, pero en ningún caso esto que nos ha pasado debe condicionar nuestro futuro. Ahora, sólo hay que pensar en lo que podemos controlar".