NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 85-ASSIGNIA MANRESA 65

El CAI vuelve a demostrar una gran fortaleza en casa

El equipo aragonés se tomó la revancha del partido de la primera vuelta cuando tan solo pudo anotar 42 puntos. Se rindió homenaje al Aramón Club Hielo Jaca y al CAI Voleibol Teruel.

El CAI Zaragoza, que juega con la tranquilidad de haberse asegurado ya la permanencia, volvió a demostrar que en su pista es un equipo complicado de superar y se impuso con gran claridad a un Assignia Manresa que dio la sensación de entrar en el partido sólo en los momentos de relajación de los locales.

El CAI Zaragoza repitió un esquema al que parece estar abonado en muchos de sus partidos en el pabellón Príncipe Felipe, salida espectacular con una gran diferencia, relajación posterior y de nuevo demostración de poderío e intensidad tras el descanso que deja el partido sentenciado.

Con la victoria, además, el equipo maño se tomó cumplida venganza del encuentro de la primera vuelta en el que fue superado habiendo logrado un marcador impropio de ACB, sólo 42 puntos anotados.

El conjunto aragonés salió muy concentrado al parqué y, gracias a su buena defensa y al acierto en los lanzamientos, pudo marcharse progresivamente hasta llegar a tener una máxima renta de 16 puntos en el minuto 13 (32-16).

El argentino Paolo Quinteros, con 12 puntos y un pleno de aciertos en los lanzamientos en los siete minutos y medio que disputó, fue el estilete con el que equipo aragonés logró dominar con solvencia el juego.

Sin embargo, la zona impuesta por el técnico del conjunto catalán, Jaume Ponsarnau, para intentar frenar la sangría de puntos que estaba recibiendo logró su efecto y con un parcial de 2-13 en ocho minutos metió a su equipo en el encuentro porque la diferencia se quedó en tan sólo cinco puntos (34-29) al final del primer periodo.

El descanso sirvió para que el técnico local, José Luis Abós, reconviniera a sus hombres, que se tomaron la lección al pie de la letra y fueron un vendaval atacante, con mención especial para Pablo Aguilar y Chad Topper que llevaron la renta del equipo rojillo hasta los 19 puntos al final del tercer cuarto (63-44) dejando el encuentro sentenciado ante un Assignia Manresa que continúa en zona no demasiado tranquila.