euroliga | final four
Obradovic dice que no hay favoritos en la Final Four
"Lo más importante es dar el máximo y confiar en nuestras capacidades", declaró el entrenador al diario serbio Press.
El serbio Zeljko Obradovic, técnico del Panathinaikos griego que disputará la Final a Cuatro de la Euroliga que se disputará en Barcelona en mayo, declaró hoy que no hay ningún favorito en esa competición, y que la confianza en su propia capacidad será el arma más importante de su equipo.
"Lo mío es preparar el partido, pero son los jugadores quienes trabajan sobre el terreno. El equipo siempre está en primer lugar, nada de individualidades. Aunque tengo bastante experiencia en las finales de la Euroliga, no soy yo quien decide sino los cinco que están en ese momento sobre el parqué", dijo Obradovic al diario serbio Press.
Señaló que la confianza fue decisiva en el duelo de los cuartos de final de la Euroliga, del pasado 31 de marzo, contra el Barcelona, el actual campeón europeo, que quedó eliminado por su equipo.
Obradovic, el entrenador más laureado del baloncesto europeo al ganar la Euroliga en siete ocasiones -con el serbio Partizan, el Joventut de Badalona, el Real Madrid y el Panathinaikos-, y con este último club diez campeonatos griegos, aspira a incrementar su palmarés en Barcelona.
Participarán en la competición, además de Panathinaikos, también el Montepaschi, con el que los griegos se enfrentarán en los semifinales, y el Maccabi. La cuarta plaza se dirimirá entre el Real Madrid y el Valencia. "Cada equipo tiene las mismas posibilidades de ganar el trofeo", según Obradovic.
El entrenador de los griegos indicó que para su equipo la prioridad ahora es la plena recuperación de la forma de Aleksandar Maric, y que una gran desventaja es la lesión de Drew Nicholas, que no podrá jugar en las próximas dos semanas.