Baloncesto | Las tablas de Daimel
Caída del Barça y errores de Molin
La NBA, hacia un triste 'lockout'
Cayó el Barça. El Barcelona no estará como anfitrión en la Final Four del Sant Jordi porque cayó en la red, en la tela de la araña más famosa y mejor tejedora del mundo. Obradovic sigue siendo el as y lo demuestra tenga o no el mejor equipo de Europa. Y este año no lo tiene, tiene a Diamantidis. Lo referido no culpa a pena máxima a Xavi Pascual. Sonny Liston también fue un campeón legítimo y admirable pero Obradovic, Obradovic es Muhammad Alí.
Molin se equivocó. Lo adiviné lleno de intención y responsabilidad, pero en la derrota del cuarto partido en Valencia, Emanuele Molin cometió errores que denotan una entrega ciega y excluyente al guión, al determinismo por lo experimentado en la victoria anterior y una falta preocupante de gestión directa y respuesta instantánea sobre la pista. Sin ventajismo, el Madrid es mejor porque tiene más y mejores piezas a manejar, pero hay que estar más despierto para que Pesic no te la líe. Pesic es perro viejo, diablo, serbio y trilero.
El Baskonia no brilla. Al Caja Laboral se le han pasado la Copa y la Euroliga sin haber lucido tanto como ya era costumbre. Hay tiempos en que la ambición y el triunfo no es lo más importante si la salud, el dinero y el amor están en el aire. La presencia es bastante para mantener la admiración.
'Lockout'. Habrá cierre patronal en la NBA. No es aún una sentencia dramática, ni siquiera una noticia. Los propietarios y los jugadores no se volverán a reunir hasta finales de junio y el día 30 de ese mes finaliza el vigente convenio. Al día siguiente se apaga la luz y comenzará el lockout, pero hay más de tres meses para reunirse a menudo y arreglarlo antes del inicio de la próxima temporada.