Euroliga | Panathinaikos - Regal Barça
El campeón se juega la corona en 40 minutos
El Barça estará eliminado si no toma hoy el OAKA
Ya no hay margen de error y el Regal Barcelona saldrá hoy en el temible OAKA ateniense obligado a derrotar al Panathinaikos para forzar el quinto encuentro, la próxima semana, de nuevo en el Palau Blaugrana. Si no, el vigente campeón estará eliminado y se perderá la Final Four que se disputa en su propia ciudad.
Como resumió perfectamente ayer Xavi Pascual: "Son los pequeños detalles los que están decidiendo la eliminatoria y hoy no será distinto, aunque nosotros tenemos que mejorar muchos aspectos, como el rebote defensivo".
Los azulgrana deberán superar una doble presión: la de lograr el triunfo de manera ineludible y la de los 20.000 aficionados atenienses que empujarán a su equipo... y quizás a los árbitros, ya muy discutidos el martes. Pero lo más importante es que Ndong, Lorbek y Perovic no repitan la actuación del martes (4 puntos entre los tres) y den más apoyo a Vázquez (11 rebotes) en su lucha con Batiste bajo los tableros.
Falta continuidad en Anderson y Morris, mientras que Ricky Rubio y Sada deben anular al extraordinario Diamantidis, el hombre clave de los griegos en los tres encuentros anteriores. Mientras, Navarro debe tener ayudas para eludir a Calathes, su pesadilla.
Navarro
"Debemos olvidar lo antes posible todo lo que ha sucedido en los tres encuentros anteriores. Somos los campeones vigentes y hoy es el momento de demostrarlo"