Objetivo Final Four: 9 puntos separan al Estu de ir a Treviso
El tiro exterior del Cedevita croata, la gran inquietud colegial.

El 16 de noviembre el Asefa Estudiantes comenzaba su andadura en Europa. Por aquel entonces, las cosas empezaban a funcionar tras otro inicio con 0-5. Cuatro meses y medio después, el equipo aspira a meterse en la Final Four de Treviso -debe ganar al Cedevita por más de nueve (si gana de nueve, prórroga)- y está a las puertas del playoff en ACB. "Honestamente, en noviembre no me imaginaba aquí. El partido es tan especial como la final de Liga ante el Barça en 2004", confiesa Jasen, uno de los supervivientes de la última experiencia continental del Estu. En 2007 se clasificó para la Final Four de la FIBA Cup. "El recuerdo es amargo porque perdimos con contundencia. Quiero tener otra experiencia Final Four", apunta Sergio Sánchez, que califica al Estu con "un ocho". "Si vamos a Treviso, subo al nueve".
Toca remontar, pero no será la primera vez. La última fue casi un calco: misma competición (ULEB en 2004), misma diferencia (-9) y mismo entrenador en el banquillo contrario (Aleksandar Petrovic en Lleida).
Noticias relacionadas
Draper.
Casimiro exige a sus jugadores "instinto asesino" y la clave puede estar en frenar a Dontaye Draper. "Es el motor del Cedevita, pero debemos tener cuidado con todo su tiro exterior", dice Sánchez. "Sería un error obsesionarnos con ganar de nueve en el minuto uno. Tenemos que desgastarles. Si les dejamos jugar a campo abierto será peligroso", añade Jasen. Mientras. Caner-Medley sigue brillando: ha sido el MVP de la ACB en febrero y marzo.



