Euroliga | Panathinaikos-Regal Barça
Panathinaikos y la presión del OAKA aprietan al Barça
Los azulgrana han ganado en sus dos últimas visitas
Los precedentes de los cuartos de final de las dos últimas temporadas dicen que el Regal Barcelona tras perder el factor campo en ambas llegó a la Final Four. En la 2008-09 eliminó al Tau tras levantar un 1-2 en contra en Vitoria y forzar el quinto y definitivo en Barcelona. En la pasada fue aún más lejos y ganó al Real Madrid en los dos partidos en la cancha blanca para acabar 3-1 y proclamarse campeón en París. Además en las dos últimas visitas al temible OAKA ateniense los de Pascual han ganado (76-87 y 67-70).
Pero el actual Panathinaikos le devolvió la moneda el pasado martes a los catalanes (71-75) y Zeljko Obradovic tiene una deuda con la afición ateniense después de que la pasada temporada la victoria azulgrana le dejase fuera de los cuartos de final. Además el equipo heleno aplazó su partido de liga nacional de este fin de semana, contando así con 5 días para preparar el choque.
El técnico barcelonista Xavi Pascual ha lamentado haber tenido que jugar Liga ACB el domingo. "Por mucho que digamos, no lo podemos cambiar. Hay gente que es quien toma estas decisiones y ya está. A nosotros nos hubiera gustado más poder disponer de viernes, sábado y domingo para preparar este partido".
Parar la efectividad y el ritmo de Diamantidis, Nicholas y Batiste será clave y el OAKA no le preocupa porque "estamos preparados para jugar en estos ambientes. Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y no suceda nada extradeportivos", indica.