Liga ACB | A. Manresa-Regal Barça
San Miguel examina el cansancio del Barça
El maño brilla en el Manresa junto al MVP Slokar
En ningún momento debemos esperar encontrarnos un Barça cansado. Ellos tienen muchos jugadores y algunos que no jugaron muchos minutos contra el Panathinaikos pueden jugar más contra nosotros. Sabemos que nos pueden hacer daño". Así se expresaba el técnico manresano, Jaume Ponsarnau, antes del derbi catalán de hoy entre el Assignia Manresa, el peor ataque de la ACB (64,9 puntos), y el Regal Barcelona, la mejor defensa (65,2).
Lo cierto es que los azulgrana van a jugar su tercer encuentro en seis días y los dos anteriores de Euroliga, frente al Panathinaikos en el Palau, fueron muy duros y de gran desgaste físico para los hombres de Xavi Pascual. Además, el haber perdido el segundo encuentro (71-75) les obliga a ganar uno en Atenas y esto pesará también a nivel psicológico en la escuadra barcelonista.
El Assignia Manresa, en cambio, llega al duelo con la moral muy alta tras su gran victoria en Granada en la última jornada (74-80). Lo consiguió demostrando la buena conexión que existe entre Rodrigo San Miguel y Uros Slokar, dos de los pilares del proyecto manresano. El base acabó con siete asistencias y ayudando al pívot esloveno a convertirse en el MVP de la jornada (23 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración).
Montañez arrastra algunos problemas físicos, al igual que el serbio Milan Majstorovic. En el apartado del cansancio, los derbis catalanes suelen necesitar de tiempo extra para decidirse. Hace dos campañas fueron precisas cuatro prórrogas para que el Manresa ganase (122-117) y en la pasada temporada se impuso el Barça, pero necesitó cinco minutos extra (82-87).