Robinson permite a DKV seguir optando a los play off

ACB | DKV JOVENTUT 75 - ALICANTE 73

Robinson permite a DKV seguir optando a los play off

Los alicantinos dilapidaron en un último minuto nefasto una ventaja de cuatro puntos (68-73) y perdió una gran oportunidad de distanciarse de las últimas dos posiciones.

Una canasta de Russell Robinson a un segundo del final dio el triunfo (75-73) al DKV Joventut, que mantiene sus aspiraciones de disputar la fase por el título, de la que le sigue separando una victoria. Los alicantinos dilapidaron, en un último minuto nefasto en el que recibieron seis puntos, una ventaja de cuatro puntos (68-73) y perdió una gran oportunidad de distanciarse de las últimas dos posiciones.

Pere Tomás y David Jelinek fueron los artífices del triunfo local al anotar 42 de los 75 puntos de su equipo. El capitán verdinegro estuvo inmenso al anotar 25 puntos con sólo tres fallos en el tiro y Jelinek anotó tres triples en los últimos cinco minutos. La igualdad fue la tónica en los dos primeros cuartos en los que el Meridiano Alicante llegó a dominar de cuatro puntos (10-14, min. 7) gracias al acierto de Doellman y Andriuskevicius.

El equipo local se distanció de la mano de Pere Tomas, bien secundado por Jelinek desde la línea de tres puntos, que con 11 puntos puso a su equipo nueve puntos arriba (37-28, min.19). El gran partido de Doellman -16 puntos al descanso- mantuvo a los alicantinos dentro del partido. Dos tiros libres anotados por Popovic dejó el partido en 40-34 al descanso.

El DKV Joventut no dejó el mando del partido en el tercer período (51-45, min. 25) pero notó demasiado las ausencias por falta de Hosley y Robinson. Las continuas pérdidas de balón -acabó el partido con 23- le impidió romper el encuentro. Justin Doellman, el mejor de los alicantinos, puso nuevamente arriba al Meridiano Alicante al inicio del último período (58-60, min. 33), pero el acierto en los triples de Jelinek devolvieron la ventaja en el marcador a los locales (69-65, min. 27).

Un parcial de 0-8 para los alicantinos puso muy cuesta arriba el triunfo al DKV Joventut a 1''08" del bocinazo final (69-73). Pero en un minuto los locales le dieron la vuelta al encuentro con un triple de Jelinek, un tiro libre anotado por Trias tras un rebote ofensivo y la decisiva canasta de Rusell Robinson.