baloncesto | selección
Rudy sobre Ibaka: "Mi futuro compañero en la Selección"
Los dos NBA cenaron juntos y el mallorquín comentó en Twitter que estaba con su futuro compañero con España. Scariolo tendrá que decidir entre Ibaka y Mirotic para el Eurobasket.
Curiosidades del calendario NBA, Rudy Fernández y Serge Ibaka tuvieron ocasión de cenar juntos la pasada noche. El hecho no pasa de lo anecdótico pero Rudy dejó en su Twitter un comentario de lo más significativo: "Un rato magnífico junto a mi futuro compañero en la selección española". De cara al próximo Eurobasket y por la normativa en torno a los jugadores nacionalizados, Sergio Scariolo tiene que elegir entre Ibaka y Mirotic. El de Oklahoma City Thunder vive el año de su confirmación absoluta en la NBA, ya titular como 'sophomore' tras la salida de Jeff Green, mientras que Mirotic ha explotado definitivamente en el primer equipo del Real Madrid, para el que ya decide partidos.
Ibaka, congoleño de nacimiento, también se refirió al encuentro en su Twitter, al igual que la agencia de representación de ambos en Estados Unidos, ASM Sports, que apuntó "Aquí están nuestros clientes y futuros compañeros en la selección española Rudy Fernández y Serge Ibaka". Rudy ya es, obviamente, uno de los referentes del baloncesto español y de la selección, mientras que Ibaka tiene muchas papeletas para estar en el equipo que luchará en el Eurobasket 2011 por devolver a España a la senda del triunfo tras la mala experiencia del Mundial de Turquía y, de paso, asegurar la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. A sus 21 años, Ibaka se ha asentado como ala-pívot titular de Oklahoma City Thunder, un puesto que le va mejor que el de pívot puro por sus 2'08 de altura. De físico extraordinario y progresión constante, saltó de la ACB a la NBA y pasó de irrelevante en Manresa a sensación en el equipo de los Durant y Westbrook. Su segunda temporada está siendo la de la confirmación absoluta: 9'5 puntos, 7'6 rebotes y 2'3 tapones, aspecto en el que es uno de los grandes especialistas de la liga norteamericana.
Ibaka es, en definitiva, un jugador que vendría de perlas a Scariolo para apuntalar el juego interior de la selección española. El gran "problema" es la explosión de Nikola Mirotic. El ala-pívot de origen montenegrino recibió la alternativa en el primer equipo del Real Madrid de la mano de Ettore Messina y desde entonces se ha erigido en lo que apuntaba en categorías inferiores: un jugador de clase infinita al que no le tiembla la mano en los momentos calientes de los partidos. Como la normativa de la FIBA no permite contar con los dos nacionalizados, Scariolo tendrá que elegir. Un bendito problema para una selección española que pretende acudir a Lituania 2011 con un equipo de ensueño en el que se espera el regreso de Pau Gasol tras su determinante ausencia en Turquía, donde Serbia acabó de forma abrupta con el reinado mundial de España.