MANRESA 64 - REGAL 72
El Regal Barça se lleva el derbi ante el Manresa
El Regal fue claramente superior pero que a punto estuvo de complicarse para los azulgranas en el tercer cuarto, en el que los manresanos lograron un parcial de 13-0 ante el líder.
El Regal FC Barcelona se llevó el derbi catalán de la jornada en un partido que tuvo dos caras, una primera parte plácida, de claro dominio azulgrana, y una segunda en que el Manresa se puso las pilas y remontó parte de los 21 puntos de los que perdía al descanso, obligando a los visitantes a esmerarse para ganar.
En el primer cuarto, el Manresa le aguantó bien al Barça. La lucha de los locales por hacer su mejor defensa dio sus resultados y pudieron mantener un marcador igualado.
El Manresa incluso fueron por delante en el marcador (9-5, min. 5) gracias a un triple de Sergiy Gladyr y una canasta de Rodrigo San Miguel.
Un triple de Roger Grimau empataba el partido (11-11, min. 7), de manera que el capitán azulgrana mostraba su solvencia en el tiro y encadenaba 8 puntos consecutivos. La resistencia manresana empezaba a diluirse y al final del cuarto, un triple de Jaka Lakovic dejaba la diferencia en cuatro puntos (16-20, min. 10).
En el segundo cuarto, pese al triple inicial de San Miguel, el Barça impuso su ley sin concesiones. Tres triples consecutivos (uno de Morris y dos de Ingles), más una canasta de Fran Vázquez suponían un parcial de 0 a 11 para el Barça, que marcaba la primera ventaja significativa (19-33, min. 16).
El dominio del rebote era aplastante por parte de los de Xavi Pascual (en este cuarto, 16 del Barça por 4 del Manresa). La defensa local flaqueaba y el tiro de los del Bages dejaba mucho que desear.
Así, los visitantes fueron ampliando la diferencia sin problemas, consiguiendo la máxima ventaja a final del cuarto, hasta los 21 puntos (26-47, min. 20) gracias a otro triple, en este caso de Lorbek.
A la vuelta del descanso, el Manresa salió lanzado. Uros Slokar mostraba su mejor versión, anotando en la pintura y sacándole un 2+1 a Anderson (31-47, min. 22). Además, Gladyr la clavaba por partida doble de 3 y el Manresa se apuntaba un parcial de 13 a 0, que le metía de nuevo en el partido (39-47, min. 25).
Vázquez conseguía, al cabo de cinco minutos de juego, la primera canasta de los blaugrana después del descanso y un 2+1 de Roger Grimau permitían al Barça frenar a los locales (39-52, min 27). Un triple de Jordi Grimau y una canasta de Álex Hernández dejaba al Barça 9 arriba al final del tercer cuarto (48-57, min. 30).
En los últimos diez minutos, el Assignia siguió intentando conseguir la gran remontada y a 0,33 para el final tan sólo perdía de 6 (64-70). Pero la mayor calidad y profundidad de banquillo de los blaugrana acabaron imponiendo la lógica y el Barça cerró su intensa semana con una victoria más en la ACB.