acb | POWER VALENCIA 84 - LAGUN ARO 75
El Power Electronics vence a Lagun Aro
Derrotó a un intermitente Lagun Aro GBC y dio una demostración de fuerza antes de afrontar el martes y el jueves los dos encuentros de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid.
El Power Electronics Valencia derrotó hoy a un intermitente Lagun Aro GBC y dio una demostración de fuerza y solidez antes de afrontar el martes y el jueves los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid.
Tras vencer en el segundo encuentro de esa serie, el técnico local Svetislav Pesic aseguró que la mejor manera de preparar esa doble cita era hacer un buen encuentro ante el equipo vasco.
Sus jugadores completaron una sólida exhibición en ataque y defensa que les permitió hacerse fuertes en la tercera plaza ante un rival voluntarioso que tuvo en Jimmy Baron a su mejor referencia ofensiva.
El Lagun Aro saltó a la pista más fresco y la buena conexión entre Doblas y Miralles le permitió tomar la iniciativa del juego y del marcador (2-8, m.4), pero el Power Electronics Valencia despertó rápido, aumentó el nivel defensivo y comenzó a complicarle el trabajo al conjunto vasco.
Pesic hizo entonces debutar a Middleton, que se convirtió así en el jugador más veterano en disputar un partido de la Liga ACB, y comenzó una rotación que le permitió sacar partido de los minutos de inspiración de Dusko Savanovic.
Al conjunto valenciano no le costó demasiado hacerse con el dominio del juego pero cuando pudo romper el partido, tres triples casi consecutivos de Jimmy Baron devolvieron la confianza al equipo de Pablo Laso que con la aportación de Andy Panko consiguió llegar al descanso sin descolgarse.
Tras el descanso, el Lagun Aro logró mantener el pulso físico con los locales unos minutos pero poco a poco se vio incapaz de frenar la avalancha local.
Bien dirigido por un incisivo Cook y con un dominio casi total del rebote, el equipo de Svetislav Pesic se disparó en el marcador con tres triples consecutivos de Savanovic y una defensa de equipo que cegó por completo al conjunto de San Sebastián (70-50, m 30).
Ese parcial de 13-0 acabó con la resistencia visitante, desató la fiesta en la Fonteta y permitió a ambos entrenadores dar minutos a jugadores menos habituales como José Simeón, Marc Fernández y Lander Lasa.