NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Las tablas de Daimiel

Mirotic o Ibaka, esa es la cuestión

Scariolo tendrá que elegir a uno

Antoni Daimiel
<b>MIROTIC. </b>El del Madrid pugna con Ibaka por ir al Eurobasket.
pepe andrés

Los cerebros.Tan lejos, tan cerca de tener tres representantes españoles en la Final Four de la Euroliga. Cuanto más científica es la competición un mayor margen de determinación reposa en jugadores con el partido en la cabeza, computadoras que piensan en la pista como salvaban en el escondite: por mí y por todos mis compañeros. Diamantidis, Papaloukas, Cook, Navarro. Veremos si Prigioni.

Kamikazes. Siempre me inquietaron los índices de suicidios. Dicen que Soria lo tiene llamativamente alto en España. Hungría es un clásico y ahora parece que arrasan las repúblicas bálticas con tasas elevadas. Italia lo tiene bajísimo, de ahí que choque aún más cómo, primero, Messina con sus declaraciones y, luego, Molin con su rotación han pasado al desafío constante del núcleo español de la plantilla del Real Madrid.

El dilema. El debate Mirotic vs Ibaka sube lentamente de temperatura. Mirotic fue español en marzo del 2010 e Ibaka está en ello. Uno tiene 20 años y el otro 21. La FIBA sólo permite un nacionalizado en cada selección. Mirotic tenía a favor la posición de ala-pívot, pero ahora resulta que Ibaka la ocupa en Oklahoma y está mejor que nunca. La solución es y debe ser sólo de Scariolo y sus criterios deportivos. Y si quieren opinar los Gasol, se agradece.

March Madness. La experiencia dicta que si un jugador universitario destaca en el Torneo Final de la NCAA y juega en uno de los equipos referentes de esta competición responderá en el baloncesto profesional. Por eso, de momento, ya les he abierto ficha en Mis documentos del disco C: de mi cabeza a Kemba Walker (UConn) y a Derrick William­s (Arizona).