NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga ACB | Real Madrid-Gran Canaria

El Granca, otro obstáculo en plena batalla europea

En plena pelea con el Power Valencia por un puesto en la Final Four, el Real Madrid se mide hoy al Gran Canaria 2014, que firma la mejor racha del momento en la ACB (cuatro triunfos seguidos) y tiene a Carroll en estado de gracia: 30, 25, 23 y 21 puntos en los últimos duelos.

Hay momentos y momentos, y en el actual, en pleno fragor de la batalla por volver a la Final Four, este partido ante el Gran Canaria le viene al Madrid como una china en el zapato. Un duelo tan incómodo como el del sábado pasado frente al Unicaja, cuando perdió en la prórroga con las lesiones de Sergio Rodríguez y Tucker.

Engorroso y también poco trascendente, ya que el liderato del Barça parece inalcanzable y la ventaja con el tercero es amplia: tres triunfos a ocho jornadas del final. Pero un encuentro que le conviene ganar por su salud mental tras la última derrota con el Power en la Euroliga.

Para el Granca, en cambio, es una ocasión de pescar en río revuelto, en una Caja Mágica donde el Madrid sigue invicto en ACB y ante un equipo que se le da de rechupete: nueve victorias de 19 en los últimos diez años. Y además llega pletórico, con la mejor racha del momento, cuatro triunfos, y con un líder finísimo, Jaycee Carroll. Máximo anotador de la Liga con 18,6 puntos, 2,1 más que Navarro.

Futuro.

Un escolta de apenas 1,88 metros que dejará este verano el Granca. Apunta a un grande y el Madrid es uno de los que le sigue la pista. Veremos. Carroll se ha adaptado muy bien a Las Palmas y habla español tras ejercer de misionero en Chile, igual que otro mormón, Travis Hansen. En la racha abierta amarilla ha sumado 30, 25, 23 y 21 puntos. De dulce.