NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | real madrid 74 - gran canaria 73

Los árbitros no señalan una decisiva falta de Felipe Reyes

El Real Madrid ganaba por uno y Nelson penetró buscando la canasta de la victoria del Gran Canaria. Felipe hizo falta a Nelson con menos de dos segundos pero los árbitros no la vieron.

<strong>LA ACCIÓN POLÉMICA.</strong>

El Real Madrid ganó al Gran Canaria con mucho sufrimiento... y polémica. El equipo blanco, tocado tras la derrota en Euroliga y más pendiente de los dos partidos que tiene que disputar en Valencia y de los que debe ganar al menos uno para devolver la eliminatoria a la Caja Mágica, hizo un mal partido y salvó los muebles en un decente segundo tiempo tras una pésima primera parte. Después de remontar ventajas en torno a diez puntos, el partido llegó a un final de infarto. Un triple de Carlos Suárez puso el 70-70. Wallace anotó de dos, Felipe respondió con dos tiros libres y Borovnjak falló un tiro en su visita a la línea: 72-73 y menos de medio minuto por jugar.

Ahí llegó el desenlace final: Llull, con una penetración, puso el 74-73. Al Gran Canaria le qeudaban 16 segundos. En su última jugada, Nelson penetró y aunque Fischer tenía la posición defensiva frontal, Felipe Reyes apareció por un lateral e hizo una falta clara cuando el jugador del Gran Canaria iniciaba la acción de tiro. Los árbitros no señalaran nada, Nelson se quedó sin viaje a la línea de tiros libres y el Real Madrid ganó.