El Barça se la jugará en el imponente OAKA

euroliga | Regal Barça 71 - Panathinaikos 75

El Barça se la jugará en el imponente OAKA

El Barça se la jugará en el imponente OAKA

rodolfo molina

Diamantidis y Sato destrozan la defensa azulgrana

Al Regal Barcelona le hará falta una verdadera heroicidad para ganar un encuentro en el infierno del OAKA ateniense después de que el Panathinaikos le superase en el segundo asalto de la eliminatoria (71-75), aunque, ojo, en las dos ultimas temporadas los de Pascual ya ganaron allí

Los azulgranas controlaron el encuentro en la primera mitad, teniendo ventajas de hasta 16 puntos (28-12, min. 14) en los mejores momentos de su juego de contención y esto les permitió llegar al descanso 10 punto arriba (38-28) y sin que Diamantidis anotase una sola canasta en juego, aunque Batiste evitó el desastre total de los griegos.

Dos triples casi consecutivos de Anderson abrían la brecha al comienzo del tercer cuarto (46-33, min. 23), pero ahí surgía ese genio que es Diamantidis para ir mermando la defensa local con 13 puntos casi consecutivos en ocho minutos y conseguir, tras una injusta técnica a Navarro por protestar la dureza ateniense, reducir las diferencias al mínimo al final del tercer cuarto (57-56) tras un triple de Sato.

Otro triple de Sato, que sumaría 18 puntos, abría el último cuarto para redondear un parcial de 2-11 (57-61). El Barça­ fallaba desde el 6,75 y llegaba la irrecuperable ventaja helena (64-72, min. 37).