Sergio Rodríguez niega problemas con Messina: "Sí había química"

Baloncesto | Real Madrid

Sergio Rodríguez niega problemas con Messina: "Sí había química"

El base canario Sergio Rodríguez admitió hoy en Radio Club Tenerife que lleva "mal" su última lesión, una rotura de fibras que le tendrá apartado de la competición por algunas jornadas. "Llega en un momento malo de la temporada porque nos jugamos mucho contra el Valencia, pero hay que ser positivos y pensar en que llegaré para la final a cuatro", subrayó. Asimismo, reveló cómo ocurrió todo. "Hace tres semanas tuve una pequeña contractura en el mismo cuádriceps, pero nada que ver con lo que pasó el domingo. Se me fue un poco la pierna y el lunes se confirmó que había rotura. Hay que asumirlo e intentar pensar en recuperarme lo antes posible", adujo.

"En principio es un mes de baja", confirmó. "Es una lesión muscular pero puede evolucionar bien y pueden anticiparse los plazos", añadió. "Yo espero llegar al partido contra el Barça. La eliminatoria contra Valencia es a cinco partidos; puede acabarse el martes, pero también puede prolongarse. Luego hay dos partidos de ACB contra Gran Canaria y Granada que puedo perderme. Y ya el siguiente es ante el Barcelona, y me apetece mucho jugar contra ellos, pero si no se puede llegar, tampoco voy a forzar. No pasa nada", explicó en su intervención en la emisora de la cadena SER.

"Me han recetado tres días de reposo total. No me gusta mucho ir a los entrenamientos, porque me desconsuela no estar en la dinámica de grupo. Más me gusta ir a los partidos. Y animar. Estamos en un momento clave", dijo también Rodríguez, quien hace un balance positivo de lo que va de temporada. Eso sí, admitió ciertas dificultades a título particular. "En lo personal, me ha costado adaptarme pero ha habido partidos buenos y otros no tan buenos", declaró.

Luego, confesó que "ha habido situaciones raras en la dinámica del equipo". Sobre la salida e Ettore Messina, explicó: "No sé qué pasaba, nosotros tampoco lo sabemos bien. Fue una situación difícil de llevar para nosotros, imagino que para él también. Estábamos en un momento bueno de la temporada, segundos en la liga a una victoria y con el factor cancha en los cuartos de la Euroliga. Pasó todo un poco de sopetón. Las cosas no iban mal. De hecho, nunca antes habíamos conseguido un resultado así en Euroliga, pero ahora hay que salir adelante", indicó. Eso sí, negó cualquier tipo de divorcio con el técnico italiano. "Nosotros estuvimos a gusto con Messina. Con él Messina sí he tenido química. Ha habido momentos en los que él no ha estado bien conmigo, yo tampoco con él. Pero he aprendido mucho de este entrenador, que es un magnífico profesional, y su paso me ha servido para seguir madurando y creciendo como jugador", cerró.