Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA - PANATHINAIKOS

Pascual: "Afrontamos este partido como una final"

"Nos hace una ilusión especial estar en el Sant Jordi y todo pasa por mañana. Es el primer día y nos tiene que dar la posibilidad de estar en esta ''Final Four'', dijo el técnico del Regal Barcelona.

Pascual: "Afrontamos este partido como una final"
Diario AS

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que afrontan el partido de este martes contra el Panathinaikos, correspondiente al primer duelo de ''play-off'' de la Euroliga, como si fuera el último del año y como una final, y es que ha dado mucha importancia al hecho de conseguir ganar el primer encuentro en el Palau Blaugrana para ir con buen balance a Grecia.

"Noto al equipo muy bien, que es consciente de la dificultad pero bien. Después del partido, lo que pase irá hacia un lado u otro. Afrontamos este partido como si fuera el último, como una final", manifestó en rueda de prensa. "Estamos contentos de que llegue ya este momento máximo que nos hemos ganado gracias a nuestra trayectoria", añadió.

Para Pascual, es "francamente importante" empezar con buen pie una serie que prevé "larga y muy igualada" y que se hará más difícil en el OAKA de la capital helena. "Cuando vayamos a Grecia el ambiente será infernal y tenemos que ir con esta primera victoria mínimo", espetó. De ganar mañana, el camino hacia la ''Final Four'' del Sant Jordi será más llano.

"Nos hace una ilusión especial estar en el Sant Jordi y todo pasa por mañana. Es el primer día y nos tiene que dar la posibilidad de estar en esta ''Final Four''. La gente nos tiene que ayudar, porque pasaremos por momentos difíciles seguro durante el partido", señaló.

"Con factor campo a favor el primer partido es muy importante y hay que estar mentalmente muy fuertes porque tienes más presión. El control de las emociones es muy importante, e intentamos incidir. No basta con el corazón, hay que tener mucha cabeza en partidos como este", añadió en este sentido.

Pese a todo, y al buen estado de forma del Barcelona, no ve a ningún favorito para la serie pese a que comprende que se de como tal a su equipo. "Es fácil darnos como favoritos jugando en casa, pero Panathinaikos cuando ha tenido momentos de máxima dificultad ha jugado mejor fuera de casa que en casa", advirtió. "Somos los dos últimos campeones y por desgracia uno de los dos no podrá estar en la ''Final Four'', cuando pienso que podía ser una final", manifestó.

Del rival, aseguró que son un equipo "extraordinario" capaz de jugar muy bien en el poste bajo y con mucha continuidad en el juego, lo que hace que pueda parecer lento. "Es una parte que no podremos cambiar demasiado porque forma parte de su estilo. Pero también son directos tras una recuperación de pelota o con alguien en poste bajo. No creo que se aparten mucho de su estilo, aunque sí renunciarán a algún rebote ofensivo para que no corramos. Es un primer partido de no mucha anotación y en el que algún detalle acaba decidiendo", expresó.

Preguntado por la clave de los verdes, aseguró que será básico defender bien a su "eje", el base Dimitris Diamantidis. "Para ellos es fundamental. Hay muchos duelos que pueden decidir, también con Batiste puede pasar de todo. Pero Diamantidis es el eje de ellos para todo. Tiene carácter y capacidad de pasar siempre en el momento final. Está jugando a un muy buen nivel, es muy importante, y la defensa sobre él y Nicholas va a ser muy importante en la serie", aseguró.