ACB | GRAN CANARIA 90-BIZKAIA BILBAO BASKET 82
El Gran Canaria tira de épica para vencer al Bilbao
Después de dos agónicas prórrogas, los canarios se impusieron al Bizkaia Bilbao Basket que dominó durante la mayoría del encuentro. Se meten en puestos de Playoff.
El Gran Canaria 2014 logró una balsámica victoria ante un correoso Bizkaia Bilbao Basket que dominó durante gran parte del encuentro, pero que al final terminó por diluirse en un desenlace que necesitó de dos agónicas prórrogas (90-82).
Los 30 puntos de Carroll, combinados con los 17 de Wallace y la dirección de Bellas, se convirtieron en una difícil losa para un rival que se sustentó en la versatilidad de Hervelle (17) y Warren (otros 16). En un comienzo marcado por la férrea defensa de ambos equipos, el conjunto vasco empezó sacando petróleo de las acometidas de Hervelle y Mumbrú para cerrar el primer cuarto con un ajustado 11-13 a su favor.
En el segundo asalto, el plantel vizcaíno intensificó su presión en la retaguardia mientras multiplicaba sus rotaciones ante la acumulación de personales, circunstancia que siguió haciendo mella en las filas insulares (15-20).
Tras el descanso, el Bilbao siguió llevando la batuta del encuentro, aunque el tiro exterior de los isleños permitió limar las diferencias en el electrónico (38-42). Una penetración de Carroll conjugada con un triple a tablero del propio escolta de Wyoming llevó al Gran Canaria a ponerse en franquicia en pleno ecuador del tercer periodo (43-42), forzando al técnico heleno Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto.
Fue un simple espejismo, ya que los problemas en la pintura local pasaron factura en los minutos posteriores, permitiendo al Bilbao recuperar el timón del partido (46-52). Un triple de Beirán a 1:59 volvía a equilibrar la balanza (62-62) en un choque de infarto que con la canasta posterior de Hervelle y el tiro en suspensión de Carroll forzaba una más que agónica prórroga.
Pero ironías del destino, en la ruleta de los tiros libres siguió persistiendo el empate, y en la jugada decisiva del Bilbao, un tapón de Beirán abortó el triple definitivo de Vasileiadis (73-73). Con el Centro Insular de los Deportes convertido en una auténtica olla a presión, el Gran Canaria quemó sus últimos cartuchos ofensivos con Carroll y Wallace para noquear a un ya diluido conjunto vasco (90-82).