Los Spurs llaman a Tim Duncan "demasiado viejo"


Tras perder en tres salidas consecutivas, los Boston Celtics consiguieron algo que les iba resultando extremadamente difícil, vencer a un equipo ganador del Oeste. Dos tiros libres de Ray Allen (20 puntos), a 2,8 segundos del final sellaron el importante triunfo de los 'Celts' en Nueva Orleáns, ante los Hornets: 85-89. Los Celtics llegaron a ir perdiendo por 56-41, hasta que desencadenaron un parcial de 6-23, de la mano de Allen, Garnett (12 puntos)... y Glen Davis: 20 puntos, ocho rebotes y dos tiros libres cruciales, por delante de los de Allen. Los Celtics tiraron con el 51,5% de aciertos (35/68), más de seis puntos de cociente por delante del 45,2% de los Hornets. "Que nadie espere para pronto el regreso de Shaquille O'Neal", adelanta Doc Rivers, quien confirma que hasta el último momento no aceptó el traspaso que le quitaba a Kendrick Perkins. 32 puntos del 'All Star' David West y el festival de pase de Chris Paul (cuatro puntos, 15 asistencias) fueron lo mejor de esos Hornets en racha de dos derrotas... y que empiezan a ver cómo Portland se les aleja en la sexta plaza del Oeste. Mientras, el triunfo devuelve a Boston a la igualdad más absoluta con Chicago en el liderato del Este: 49-19. Los Celtics ya no juegan hasta el miércoles (Memphis) y los Bulls reciben el lunes a unos Kings que preparan su marcha de Sacramento.
Precisamente, Portland consolidaba esa sexta plaza del Oeste con un buen 110-101 a los Sixers que cuesta a estos ceder momentáneamente a los Knicks la sexta posición del Este. Wesley Matthews siente en la nuca el aliento de Brandon Roy y se despachó con 28 puntos para unos Blazers que hoy repiten nada menos que en el Staples Center, ante los Lakers. Gerald Wallace (25 puntos, ocho rebotes, seis asistencias) justificó su titularidad. Rudy Fernández facturó cinco puntos (1/5) y tres asistencias en 16:03. Los Sixers tiraron con el 50% de acierto (40/80) y tuvieron a cinco hombres más allá de la decena de puntos (Louis Williams, 24)... pero los Blazers tiraron aún mejor (37/72, 51,4%) y ya se despegaban con 62-54 en el descanso. En triples, un buen 47,8%: 11/23. En Miami, segundo 'show' consecutivo de LeBron James: tras los 41 puntos a Atlanta, la noche del viernes, 'King' James descargó ahora 33 sobre los Nuggets, en 40:40 de acción y con 15/25 en tiros. Wade (32 puntos) dio escolta a LBJ y Bibby logró 14 puntos (4/8 en triples) en el momento justo: Mario Chalmers tuvo que abandonar con esguince de tobillo. 103-98 para Miami. J. R. Smith logró 27 puntos para Denver. Gallinari, 23. Los Nuggets jugaron en Miami sin Raymond Felton, que se lesionó el tobillo en Orlando. "Cuando tú ves que los mejores jugadores de tu rival vienen jugando grandes partidos, ya estás teniendo que buscar demasiadas respuestas", filosofó tras la derrota George Karl, entrañable entrenador de los Nuggets.
Noticias relacionadas
Mientras en San Antonio ocurrían casos y cosas: en su segundo partido en 24 horas, tras vencer en Dallas, los Spurs daban descanso a Tim Duncan, infomando por escrito en su reporte oficial de lesiones, antes del partido, que Duncan es 'trop vieux'. En francés, "demasiado viejo". A Duncan le caen los 35 años el próximo 25 de abril, pero acababa de anotar 22 puntos (con ocho rebotes) en el triunfo 'spur' en Dallas. "Dos partidos en 24 horas a final de temporada no son la mejor idea para algunos de nuestros jugadores", matizó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs que, a continuación, trocearon diligentemente a los pobres Bobcats: 109-98, 58-41 en el descanso. Tiago Splitter (ocho puntos y seis rebotes en 23:52) apareció como titular en relevo de Duncan. Los Spurs ametrallaron con los triples (17/34) conducidos por el reserva Steve Novak: 19 puntos, 5/8 en tiros de tres, al frente de cinco jugadores en 10 o más puntos. En balance de 56-13, los Spurs lideran la Conferencia Oeste y la Liga, y ahora apuntan al récord de victorias de la franquicia: 63 (2005-06). Henderson (19) y Diaw (16) fueron los mejores anotadores de unos Bobcats sin Stephen Jackson (contractura en la pierna), que han perdido nueve de los últimos 11 partidos, y cuyas esperanzas de playoff se ventilarán en su duelo casero ante Indiana Pacers, el miércoles.
Esos mismos Pacers sufrían un descalabro en Memphis ante unos Grizzlies que se agarran con uñas y dientes a la octava plaza del Oeste: 99-78. Marc Gasol sigue con molestias en el tobillo, pero resistió para concretar 10 puntos (4/7) y tres rebotes en 21:17. Tony Allen (19 puntos) y Zach Randolph (17) agruparon 21 rechaces decisivos (11+10) para que los Grizzlies dominaran a los Pacers en el marcador de rebotes: 44-36. Eso, y un buen 51,8% en el total de tiros (44/85) dio alas a los Grizzlies, que fracasaron totalmente en los triples: 0/9. Los Pacers, cansados por el esfuerzo de la noche anterior ante Chicago (triunfo en prórroga), tiraron fatal (35,7%, sólo 26 canastas), con Hansbrough (14, 6/13) y Granger (17, 5/15)) desacertados y limitados por debajo de los 20 puntos. Darren Collison también aportó 17 puntos a estos Pacers que defienden el octavo puesto del Este, rumbo a ese decisivo duelo del miércoles con los Bobcats. En el Staple Center, en duelo de descartados, los Clippers se limitaron a ubn escueto 100-92 sobre los Cavaliers. Regresó Eric Gordon a los 'Clips' con la muñeca muy fina: 29 puntos, 6/10 en triples. Blake Griffin fue un martillo pilón (30 puntos, ocho rebotes), mientras los Cavs hacían lo que podían con Hickson (28 puntos), Sessions (18) y Samuels (17). Hora y media antes del juego, la policía del Staples detuvo a un hombre que desnudó y enarboló un cuchillo de cortar 'steaks' justo delante del banquillo de los Clippers. Mientras se resolvía el incidente, se cerraron los vestuarios y no se permitió a nadie pisar la pista. Al fin, la NBA concedió cinco minutos extra para los calentamientos ("eran 15 o nada", se quejó Vinny del Negro, entrenador de los Clippers). Griffin resumió: "La primera vez en mi vida que me pasa algo así. En Oklahoma no hay muchos duelos a cuchillo. Los Angeles es una locura". "Un día extraño", dijo Byron Scott, entrenador de los Cavaliers. No tan extraño: los Cavs de Scott volvieron a perder.



