Paso de gigante del Manresa hacia permanencia

GRANADA 74-MANRESA 80

Paso de gigante del Manresa hacia permanencia

El Assignia Manresa dio un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga ACB al vencer por 74-80 al CB Granada, que corta su racha de buenos resultados en casa y ve cada vez más cerca la LEB.

El equipo granadino dominó buena parte del encuentro y hasta tuvo siete puntos de renta en el cuarto final pero no pudo superar su propia ansiedad y se encontró con un cuadro manresano, liderado por un soberbio Slokar (23 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración), mucho más tranquilo y práctico en el apretado final de choque.

El CB Granada comenzó mejor el partido gracias a su intensa defensa (13-4, m.6) aunque la salida a pista de Gladyr y Slokar mejoró a los visitantes, que tomaron la delantera con un parcial de 0-10 ampliado a 1-15 en los compases iniciales del segundo cuarto (14-19).

Los locales retomaron el mando con el regreso a pista de Gianella y Prestes (26-21, m.14 tras un 7-0) ante un Assignia Manresa blando atrás e irregular en ataque, donde solo encontró claridad con Slokar, que se marchó al descanso 37-31 abajo tras una laguna anotadora de varios minutos.

Los catalanes se desataron en ataque en el segundo tiempo para volver a remontar a base de triples (46-49, m.26), pero la espectacular aparición del veterano Jesús Fernández sirvió para que el CB Granada respondiera con un 12-0 de parcial (58-49, m.29) aunque el partido entró en los diez minutos finales con 58-55.

Los andaluces estuvieron a punto de sentenciar el choque (67-60, m.33), pero Grimau sacó del mal momento al Assignia Manresa, que logró igualar la contienda (69-69, m. 35).

En un final igualado, emocionante y plagado de errores y nervios en ambos bandos, el CB Granada no fue capaz de anotar en los dos últimos minutos, cuando ganaba por 74-72, mientras que los puntos de Lewis y Slokar dieron el triunfo al Assignia Manresa.