NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Suárez

"Los jugadores estamos más unidos que nunca"

El Madrid visita mañana al Unicaja de Garbajosa y el martes inicia el playoff de la Euroliga, en busca de la Final Four 15 años después. Suárez asegura que nunca hubo desunión entre los jugadores, pero también que ahora están más unidos. "Molin nos ha transmitido calma en momentos muy duros".

Carlos Suárez
felipe sevillano

El miércoles, después de que asistieran al partido de fútbol en el Bernabéu, hubo una cena con todos los jugadores. ¿Qué sacaron en claro?

Fue una cita de confraternización y hablamos de baloncesto, por supuesto; y de muchas otras cosas, porque no hay quien se quite de la cabeza lo que está ocurriendo en Japón. Que los aficionados tengan claro que después de una semana muy dura, la plantilla está más unida que nunca. Andamos muy concienciados, nos jugamos mucho en los próximos días

Quizá Messina les ha ayudado: dijo que dimitía para que hubiera más unión dentro y fuera del equipo.

Es su opinión, pero no la comparto. También estábamos unidos con él, porque con desu­nión no hubiéramos llegado tan arriba en todas las competiciones: finalistas de Copa, primeros en el Top-16, a sólo una victoria del Barça en la ACB... No lo veo.

Pero en situaciones de gran tensión, como las vividas ante el Joventut, un equipo se resquebraja o cierra filas y se hace más fuerte.

Sí, en los primeros minutos de aquel partido (justo después de la dimisión de Messina) todo se hizo muy duro. Ahí Lele Molin nos ayudó muchísimo, nos dio tranquilidad, supo cómo manejar la situación, cómo llevar al grupo. Estamos claramente con él, juntos.

¿Le dolió la marcha de Messina­?

A mí, sí. Todo fue extraño y nada agradable. Me ha ayudado a ser mejor jugador y por eso dije que, si ganamos algún título, también le correspondería a él una parte del éxito. Personalmente, me encontraba a gusto con él, pero también ahora con Molin, con el que lucharemos desde el martes por meternos en la Final Four quince años después.

¿Cree que alguno de sus compañeros se sintió aliviado con la dimisión del técnico?

No lo sé, pero quizá el trato de Molin con el jugador sea más cercano, puedes hablar más con él... Eso no quita para que los métodos de Messina sean igual de válidos o más, ahí están sus títulos. Ambos ven el baloncesto de manera parecida, pero son dos personas distintas. Somos un equipo joven y Molin nos ha aportado tranquilidad y calma en unos días de enorme tensión.

Y en la pista, dentro del parecido, ¿en qué se diferencian­?

Ahora vamos a jugar más contraataques y transiciones, correremos más y ya hacemos hincapié en ello durante los entrenamientos. Estamos capacitados porque contamos con bastantes jugadores muy rápidos.

Messina echaba en falta un líder fuera y dentro de la cancha. Para usted, ¿quién es el referente en este equipo?

Somos muchos los que podemos asumir la responsabilidad, pero por su trayectoria en el club ahí están Felipe Reyes y Sergio Llull. Cada plantilla es diferente y no creo que sea imprescindible tener un gran líder, porque lo positivo es que hay un equipo fuerte.