ACB | CAJA LABORAL 81- CAJASOL 57
Caja Laboral gana a Cajasol con el mínimo desgaste
El Caja Laboral se deshizo de Cajasol sin complicaciones, 81-57, en un duelo finiquitado entre el minuto final del segundo cuarto y los tres iniciales tras la reanudación.
El Caja Laboral se deshizo de Cajasol sin complicaciones, 81-57, en un duelo finiquitado entre el minuto final del segundo cuarto y los tres iniciales tras la reanudación, cuando el equipo vitoriano endosó un parcial de 17-0 que terminó con las esperanzas de los de Joan Plaza en el Buesa Arena. El Cajasol sólo estuvo en condiciones de competir durante el segundo cuarto y llegó a colocarse a tres puntos del Baskonia, 29-26, pero cuando los de Ivanovic vieron el peligro de cerca pusieron tierra de por medio para evitar complicaciones.
Además, el equipo vasco superó los 20 puntos de diferencia que encajó en Sevilla y cobra ventaja ante Cajasol para hipotéticos empates al final de la fase regular. La decisión de Joan Plaza de reservar a Louis Bullock para el duelo de la Eurocopa atascó a un Cajasol que, huérfano de su referencia ofensiva, tardó seis minutos en anotar la primera canasta y, para cuando Urtasun lo hizo, el marcador ya era de 13-2. Las diferencias se mantuvieron al final del primer cuarto, 23-13.
Triguero y Davis fueron los pilares de la reacción sevillana que les llevó a situarse 29-26 en el minuto 17 y obligar a Ivanovic a llamar al orden a los suyos. Ocho puntos de los locales, con triple incluido de Barac, permitieron a Caja Laboral tomar aire para llegar al descanso, 39-28. Los locales salieron como un torbellino al inicio del segundo tiempo para endosar nueve puntos seguidos y llevar el marcador a una máxima renta de veinte puntos, 48-28 minuto 23.
La intensidad del equipo andaluz no fue suficiente para rebajar la brecha por debajo de los quince puntos y con veinte de desventaja encararon el cuarto final, 64-44. Sólo restaba por dilucidar si Cajasol era capaz de mantener la diferencia particular de veinte puntos que endosaron a los vitorianos en el duelo de la primera vuelta, y los de Plaza tampoco fueron capaces de salvar esa ventaja para futuros empates.