El Power cierra el fichaje de Middleton y le inscribirá

BALONCESTO | ACB

El Power cierra el fichaje de Middleton y le inscribirá

El Power cierra el fichaje de Middleton y le inscribirá

DAVID GONZALEZ

El Valencia Basket anunció hoy que ha cerrado finalmente la contratación para los próximos dos meses. Jugará en la ACB, pero no podrá ser incluirlo en la competición de la Euroliga.

El Valencia Basket anunció hoy que ha cerrado finalmente la contratación para los próximos dos meses del ala-pívot estadounidense Darryl Middleton y que le inscribirá para disputar la Liga ACB, aunque no podrá incluirlo en la Euroliga al estar ya el plazo de incorporaciones cerrado.

El club valenciano anunció el pasado lunes un acuerdo con el jugador, que al día siguiente se incorporó a la disciplina del Power Electrnics Valencia que dirige Svetislav Pesic.

Pero la entidad no pudo cerrar la operación porque con la salida del jugador, su club de origen, el Sant Josep de Girona, incumplía la normativa de la Federación Española de número mínimo de jugadores seleccionables en su plantilla.

Finalmente, la situación se ha solucionado y la entidad valenciana ha podido anunciar el cierre de la operación y su intención de incluir a Middleton en su plantilla para la Liga ACB, en la que al tener la doble nacionalidad estadounidense y española no tiene problemas para inscribirlo.

Si en estos dos meses Middleton participa en el algún encuentro de la ACB, tal y como está previsto, se convertirá con 44 años en el jugador más veterano que ha disputado un partido de la máxima competición del baloncesto español en toda su historia.